Aitor Hernández vence en Oñati: «Ganar siempre sube la moral»

El caótico fin de semana previo a las Navidades, en el que se tendría que haber disputado la última prueba de la Copa de España en València, carrera que fue suspendida por las condiciones meteorológicas, ha concluido de forma positiva para un Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) que ha sumado una nueva victoria, en esta ocasión en la localidad gipuzkoana de Oñati, en una nueva carrera del calendario de la Federación Vasca.

No hizo acto de presencia el buen tiempo en Oñati, por lo que toda la jornada transcurrió con una cerrada niebla que complicaba más aún una prueba ya de por sí dura, por su recorrido. Sin excesivos problemas para hacerse con el triunfo, Aitor Hernández dominó de principio a fin hasta alzar los brazos por quinta vez en lo que llevamos de temporada.

Al concluir la prueba, el ciclista de Specialized decía: «Ha sido una carrera dura y técnica, como lo suele ser en Oñati. El circuito estaba algo embarrado y el día se ha complicado aún más con la niebla, que ha hecho que la campa estuviese más húmeda aún, así como el ambiente. Ganar siempre es bonito y sobre todo sube la moral de cara al fin de semana que viene, porque entramos ya en la recta decisiva de la temporada, con Campeonato de Euskadi, salidas internacionales y, en tres semanas, Campeonato de España. Toca seguir trabajando como hasta ahora para que el esfuerzo dé sus frutos».

  1. Aitor Hernández (Specialized-Ermua) 56:08
  2. Iñigo Gómez (Carvanas Erandio) a 1:06
  3. Julen Latorre (Aiarabike) Sub 23 a 2:13
  4. Julen Zubero (MMR Powerade) a 2:22
  5. Iñigo Altuna (Jira Bira) Sub 23 a 3:39
  6. Joseba León (Bikezona) a 3:50
  7. Josu Pena (Zona Bike) a 3:55
  8. Eduardo Jiménez (Orbea Sport Club) a 4:07
  9. Jon Astondoa (Zalla Gold Team) a 4:14
  10. Alain Mendijur (Bizikleta.com) a 4:44

Foto:: Endika Oregui 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.