2-2. El Ermua pierde ritmo a golpe de empate

El Ermua C.D. no ha podido pasar del empate a 2 contra el Bermeo B tras dar  la vuelta al marcador y ver como les anulaban dos goles, con 2-1 a favor.

Los de Mikel González jugaron los primeros 45 minutos cerrados atrás esperando las salidas al contragolpe tras recuperación de balón. El Bermeo B estuvo llevando la iniciativa del juego pero no consiguió romper la linea defensiva de los ermuarras. Entre ambos equipos no han sumado ocasiones claras de gol y el primer tiempo en el Teodoro Zuazua se ha cerrado con empate a 0.

La reanudación ha sido una declaración de intenciones por parte de los visitantes, que tras dominar en la primera mitad, han salido a buscar el gol en la segunda. Este llegaba en el minuto 55 aprovechando un grave error de la defensa rojilla en la salida del balón. Con este resultado adverso y sabedores que no se puede fallar en casa para aspirar a estar en lo más alto de la tabla, los de González se han volcado en ataque para recuperar la desventaja. Este trabajo tuvo fruto con un gol de vaselina de Fer que ponía tablas en el marcador. Con el empate a 1 y el Ermua crecido, llegaron los mejores minutos de los locales. Fluidez en ataque y numerosas ocasiones finalizadas en remate que no tuvieron recompensa en forma de gol. En el minuto 75, Andoni, se marchó en velocidad para batir con tiro cruzado al guardameta del Bermeo y poner el 2-1 en el marcador. Después de remontar el 0-1 adverso y hacer lo más difícil, El Ermua podía haber sentenciado el encuentro con 2 goles más que no subieron al marcador, al ser anulados por el árbitro. A juicio de Mikel González tras el partido «Nos han anulado dos goles legales(…)» y añadía «En una falta lateral votada por Esteban el portero ha salido y se ha chocado con un defensa suyo que ha quedado en el suelo, no ha blocado el balón y el rechace había metido Cande.Y el segundo gol anulado ha venido tras un pase en profundidad que dejaba a Isma contra el portero y este lo batía por bajo.El línea ha pitado un fuera de juego inexistente».

Para colmo de males el Bermeo empataba en el minuto 85 tras otro error defensivo ermuarra, lo que dejaba el marcador en 2-2, reparto de puntos y un sabor amargo en el vestuario del Ermua. González sentenciaba » Hemos hecho lo más difícil, darle la vuelta al marcador, y lamentablemente no hemos sido capaces de cerrar el partido.»

Traspiés en casa del Ermua C.D. que necesita ir sumando de 3 en 3 para mantener el ritmo de los dos equipos que ocupan las primeras posiciones del grupo II de Primera Territorial de Bizkaia y seguir optando al ascenso a Preferente. Pese al empate el Ermua y  suma 8 jornadas sin perder y tiene aun mucha liga para recortar diferencias con Moraza y Umore Ona.

Ficha Técnica:

11 inicial: Arribas, Larri, Kepa, Muñoz, Esteban, Juan, Cande, Fer, David, Josu y Andoni.

Cambios: Txelu por Kepa. Joseba por David. Isma por Josu. Xabo por Juan y Ander por Cande.

 

El Ermua juvenil de Liga Vasca se abona a la victoria y gana al Retuerto por la mínima.

La segunda victoria consecutiva ha llegado con suspense en el Teodoro Zuazua. Los entrenados por Iban López han conseguido imponerse al Retuerto en el minuto 85 de partido con gol de Jokin que entraba en el partido en el minuto 66 sustituyendo a Josu.

Partido dominado desde el principio por los rojillos que han ofrecido más juego que el Retuerto en la primera mitad, pudiendo adelantarse en el marcador. En la segunda mitad ha seguido el dominio de los locales pero en el que el Retuerto esperaba el fallo de los de López para sacar ventaja. En los minutos finales cualquier equipo se ha pudo llevar el partido. En una combinación entre Jon y Maguna por banda izquierda ha llegado un centro en el que Jokin ha materializado el único gol del encuentro en el minuto 85 de partido.Y que sirve para sumar 3 nuevos puntos que evitan estar en puesto de descenso, en la lucha por la permanencia en la categoria, de los ermuarras. Los juveniles siguen con una dinámica positiva de cara a afrontar el último encuentro del año ante el Gernika fuera de casa.

Alineacion: Miguel, Zubi, Maguna, Erauskin, Bilbao, Garin, Rufo(Jon minuto 75), Segura, Josu (Jokin minuto 66), Jagoba, Vivian (Ibai minuto 60).

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.