25:26. Errotabarri asalta Villaba y prolonga la racha positiva

Victoria del Errotabarri frente al Beti-Onak de Villaba (25:26, 12:13 al descanso) en el polideportivo Hermanos Indurain que alarga la racha ganadora de las ermuarras. El choque como refleja el marcador no fue ni fácil ni cómodo para las jugadoras de Álvarez que sufrieron ante las cuartas clasificadas del grupo B para sumar dos nuevos puntos en la clasificación y cerrar la primera vuelta con un balance de 7 victorias y 5 derrotas, sumando 14 puntos.

Este grupo de jugadoras está preparado para hacerse fuerte en los momentos difíciles y si bien fueron dominando hasta por 4 goles en el marcador (min.39, 15:19), las navarras del Beti-Onak supieron y consiguieron contrarrestar esa diferencia y empatar el partido en un continuo toma y daca en el que se alternaron los goles y en el que las de Villaba se adelantaban en el luminoso (min 49,23:22). Tanto que se llevaba por delante al preparador ermuarra, Imanol Álvarez, que era excluido. En la recta final se impusieron las ermuarras con goles de Encina (min. 55, 24:25) y Leire Arrizabalaga (min. 56, 25:26).

El partido empezó como acabó. Con goles por ambas partes y mínimas ventajas para las navarras (3:2 min. 6). Errotabarri aguantaba la salida de las de Alberto Echeverria con goles de Lorea Arrizabalaga, Ane Encina e Irene Oneca.  5:5 min. 14. Beti-Onak por mediación de Amaia Azanza obtenía dos goles de renta, pero los minutos siguientes sirvieron para que Errotabarri con Erauskin, Goenaga y Recalde dieran la vuelta al marcador a falta de 6 segundos para la finalización de los primeros 30 minutos.

La historia de la segunda parte transitó por la ventaja que fue acumulando Errotabarri con Moreno, Erauskin, Oneca y Encina como protagonistas. Minutos después Beti-Onak trabajó duro para dar caza a las ermuarras y fruto de ello recortaron hasta empatar en el minuto 46. (21:21). De ahí al final sabemos el desenlace. Errotabarri volvío del Hermanos Indurain con victoria, dos puntos y una racha de 4 victorias consecutivas, que enjuaga la racha negativa de 3 que obtuvo cuando el calendario les cruzó con los equipos más fuertes del grupo. Que siga la dinámica. Próximo partido el 17 de diciembre en el polideportivo municipal de Etxebarri contra el Kukullaga.

Ermuko Errotabarri (13+13): Eli De La Cruz, Leire Arrizabalaga (2), Lorea Arrizabalaga (2), Ane Encina (8), Anne Erauskin (4), Ariane Gayoso (-),  Itziar Horrillo (1), Mirene Moreno (2), Irene Oneca (3), Yaiza Rico (1), Janire Goenaga (2),  Nekane Recalde (1), Cristina Vivar (-), Amaia Sangroniz (-)Alaitz Fernández y Sara Garrido

Entrenador: Imanol Álvarez

Arbitros:  Leyre Fernández  (C. A. Navarra); Maite López(C. A. Navarra). Excluyeron a las ermuarras Erauskin, Moreno y Vivar, además de al entrenador Imanol Álvarez que también fue amonestado y excluido.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la liga regular del grupo B de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Polideportivo Hermanos Indurain en Villava (Navarra)  ante 120 espectadores.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.