18:20. El Errotabarri coge impulso en Barañain

El Ermuko Errotabarri ha vencido al Lagunak en un disputado encuentro en el que ha ido dominando en el marcador desde el inicio y suma 2 puntos que le colocan en la sexta posición del grupo B de DHP con 5 victorias y 5 derrotas en 10 jornadas disputadas. Con esta victoria las ermuarras suben dos puestos en la clasificación y quedan por detrás del San Adrian, Beti Onak, Sporting La Rioja, Zarautz y Usurbil, que es líder. Esta es la segunda victoria consecutiva de las de Álvarez que tras ganar al Salud Tenerife cogen impulso en la tabla y se colocan en la zona templada del grupo B.

El partido estuvo disputado desde el primer momento. El marcador lo abrió la ermuarra Ariane Gayoso que puso el 0-1 en el luminoso. Rápidamente respondería el Lagunak con gol de Jone Uriarte para empatar en el primer minuto de juego.

Ane Encina volvió a brillar con luz propia en un partido de las de Ermua al anotar 6 goles. Y es que la gipuzkoana es la referencia goleadora de este equipo. Para el minuto 10 el Errotabarri mandaba en el marcador (1-4) abriendo una pequeña brecha ayudadas por los goles de Gayoso, Lorea Arrizabalaga y Erauskin. En el ecuador de la primera parte el marcador seguía manteniéndose en una renta de 3  goles favorable a las visitantes (2-5).Las navarras apretaron hasta el 6-6 con gol de Varea. De cara al gol las ermuarras estuvieron más favorecidas y llegaron al descanso con ventaja de cuatro goles (7-11). Encina, Moreno  y Oneca pusieron los goles en esta recta final de los primeros 30 minutos de juego.

En la segunda parte el Lagunak, a remolque, consiguió ir recortando diferencias y en el minuto 42 volvía a empatar el choque (12-12) enjuagando la ventaja que las de Imanol Álvarez traían de la primera parte. En ese periodo de tiempo el entrenador de las del Errotabarri fue amonestado con tarjeta amarilla por los arbitros del choque.

Durante los 15 minutos finales hubo un continuo toma y daca en ambas canchas para por una parte intentar limar la diferencia y por otra en aumentarla o mantenerla. Las de Ermua siguieron disponiendo de renta para encarar los último minutos con garantía de triunfo. Encina, Rico y Horrillo pusieron los goles que declinaron la balanza hacia el lado azulón. Encina dispuso de un lanzamiento de 7 metros en el minuto 51 que erró, dejando la estadística en 3 de 4 lanzamientos desde los 7 metros. Las navarras dispusieron de 6 y fallaron 4.

Esta victoria permite sumar dos puntos muy importantes de cara a instalarse en la zona noble de la clasificación. El resultado final de 18-20, con Encina como máxima goleadora,

Ficha técnica:

Ermuko Errotabarri (11+9): Eli De La Cruz, Leire Arrizabalaga (1), Lorea Arrizabalaga (2), Ane Encina (6), Anne Erauskin (1), Ariane Gayoso (2), Sonia Gómez (-), Itziar Horrillo (1), Mirene Moreno (1), Irene Oneca (2), Yaiza Rico (2), Janire Goenaga (1), Nekane Recalde (-), Cristina Vivar (1), Amaia Sangroniz (-) y Sara Garrido

Entrenador: Imanol Álvarez

Arbitros: Jesús Ouro y Same A. Hariri. Amonestaron a las locales, Silvia Lima, Saioa Uterga, Nerea Aniz y al entrenador Alvaro Pascal, y a las visitantes, Irene Oneca, Ariane Gayoso, Ane Encina e Imanol Álvarez. Excluyeron a las locales, Silvia Lima, Maitane Varea, Anne Barandalla, y a las visitantes, Leire Arrizabalaga, Itziar Horrillo, Mirene Moreno, Irene Oneca y Yaiza Rico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la liga regular del grupo B de la División de Honor Plata femenina de balonmano disputado en el Polideportivo Barañain de Barañain (Navarra) ante 87 espectadores.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.