1-2. El Ermua se reencuentra con la victoria en Gernika

El Ermua ha obtenido una importante victoria en el campo del Urbieta al imponerse por 1-2 a los gernikarras y mantener las distancias con los dos equipos de cabeza; el Umore Ona y el Moraza.

Los de Mikel González  en palabras de su técnico a la finalización del encuentro «se han vaciado en el campo, estoy orgulloso de los chavales(…)». «Esta victoria es muy importante para el equipo ya que veníamos de 3 empates consecutivos».

La primera parte ha sido un continuo toma y daca entre ambos equipos. Los gernikarras clasificados cerca de los puestos de cola no estaban dispuestos a que los ermuarras puntuaran en el Urbieta 1. En estos primeros 45 minutos de juego no se han generado ocasiones claras de gol y al descanso se ha llegado con empate a cero. Ha sido en la segunda parte cuándo Iker Candelas en una combinación con Josu finalizada con un centro lateral y remate de Iker, ponía en ventaja a los rojillos en el minuto 64. Con el Urbieta intentando contrarrestar la ventaja del Ermua, los visitantes han tenido varias situaciones claras de gol, como la de Andoni que tras irse de varios defensas ha fallado el mano a mano contra el portero, que hubiera supuesto el segundo gol ermuarra.

Minutos después, Isma, sí ha acertado con un golazo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra del Urbieta en el minuto 87. Con el partido encarrilado y los 3 puntos en el bolsillo los de González han tenido que sufrir en los últimos instantes del encuentro. El Urbieta recortaba diferencias en el minuto 88, aunque ya sin tiempo para lograr poner en apuros al Ermua.

Ficha Técnica:

Arribas, Darío, Esteban, Muñoz, Larri (Kepa), Juan(Xabi), Cande(Ander), Josu (Isma), David, Fer (Matey) y Andoni

Importante victoria del Ermua que se sitúa tercero en la clasificación del grupo II de Primera Territorial a 6 y 5 puntos respectivamente del líder y del segundo; Umore Ona con 30 puntos y del Moraza con 29. En la próxima jornada el Bermeo, sexto clasificado a 4 puntos del Ermua,  visita el Teodoro Zuazua. Momento de seguir la racha y meter presión a la cabeza del grupo y poder acceder a las plazas de ascenso a Preferente.

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-22-57-47
Clasificación de Primera Territorial Grupo II

 

El Ermua juvenil de Liga Vasca suma una importante victoria y sale de los puestos de descenso

ermuacdjuvlv16
Plantilla y cuerpo técnico del Ermua juvenil de Liga Vasca de la temporada 2016/2017

Los muchachos de Iban López han conseguido sumar en el Teodoro Zuazua una importante victoria frente a un rival directo, el San Ignacio. El triunfo por 2 goles a 1 ha sido trabajado y peleado desde el minuto 1 del encuentro. Los ermuarras marchaban al descanso con ventaja de 2 goles a 0. En la segunda parte cambiaron las tornas y el San Ignacio puso juego y ocasiones, recortando diferencias. El gol visitante dio emoción a los minutos finales pero los puntos se quedaron en Ermua, que buena falta hacian. Los ermuarras suman 16 puntos en 15 partidos empatados con el Sanse y se sitúan a 1 por encima de los puestos de descenso ocupados por Ariznabarra, San Ignacio, Retuerto Sport y Real Unión B.

SONY DSC
Lance de juego entre el Ermua C.D. y el San Ignacio en el Teodoro Zuazua. ::Foto:: Ermua C.D.

Ficha técnica:

Miguel Ledesma, Julen Erauskin, Mikel Bilbao, Unai Garin, Arroita, Mikel Segura, Ander Magunazelaia ,Jorge Rubio, Josu Fernández , Jagoba Morales  y Julen Vivian

Goles:
Min. 18 1-0 Rufo
Min. 29 2-0 Jagoba

Cambios:
Min. 60 Jokin por Vivian
Min. 70 Gorka por Arroita
Min. 79 Josu por Jon Gonzalez
Min. 90 Rufo por Araujo

captura-de-pantalla-2016-12-04-a-las-23-35-00
El Ermua sale de los puestos de descenso a costa del San Ignacio

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.