Hernández manda en Manlleu

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) ha roto su racha negativa en la Copa de España de ciclocross Loterías al haberse impuesto hoy en la sexta prueba puntuable, el Trofeu Joan Soler, en Manlleu, por delante de Ismael Esteban (Ciclos Maestre) y Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley), a 26· y 1:22, que mantienen sus lideratos en élite y sub23, respectivamente. El cántabro suma 104 puntos, por 85 del ermuarra y 72 del alicantino.

Después de haber estado lloviendo en las jornadas precedentes y durante la noche -lo que dejó el recorrido lo suficientemente embarrado-, el día amaneció despejado, incluso soleado, lo que supuso la mejor combinación posible para el ciclocross.

Como era de esperar en la carrera élite, Orts, Hernández y Esteban se destacaban de salida, siendo el primero de ellos en que más insistía, secundado por Hernández, aunque Esteban lograba contactar. Este decorado se repitió en las dos primeras vueltas, hasta que el de Ermua pasaba a acelerar el ritmo, cediendo sus dos acompañantes.

Orts había acusado ese fuerte inicio -y el hecho de haber competido ayer en la Copa del Mundo, en Alemania- y era rebasado por el líder de la Copa de España, aunque con diferencias mínimas de 5-10 segundos entre ellos. Por detrás Oscar Pujol se situaba cuarto, pero ya sin opciones de aspirar al podio. En la cuarta vuelta la diferencia entre Hernández y Esteban pasaba a ser de 15 segundos, incrementándose en posteriores giros en los que no cambiaría la situación, con ese primer triunfo del vasco en la presente edición de la Copa de España Loterías, que rompe una racha negativa, en la que había sido injustamente cuestionado.

“Estoy súper contento con la victoria hoy -declaraba Hernández-. Ha sido otro circuitazo con el público totalmente volcado. A lo largo de la carrera el circuito se ha ido secando pero costaba avanzar. Felipe es un tío que nunca se esconde y ha salido muy fuerte, pero le he aguantado. En la tercera vuelta le he visto que perdía ritmo él y he decidido tirar hacia adelante marcando mi ritmo. Este resultado es gracias al trabajo que hemos hecho estos meses atrás. Hay que mantener este nivel para el bloque de la Basque Country Challenge, primer gran objetivo para nosotros esta temporada”.

Destacar igualmente la buena carrera del ‘debutante’ David Valero (MMR), que hizo una buena salida, para rodar todo el rato entre el octavo y el noveno, el puesto en el que terminaría, a 3:26 de Hernández. Una nueva experiencia para el ‘biker’ olímpico, buscando la mejor forma para la inminente campaña de BTT.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.