Tercera edición de la iniciativa gastronómica Tripontziak en Debabarrena

Establecimientos del Club Gastronómico de Debabarrena ofrecerán menús y pintxos elaborados

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa y establecimientos adheridos al Club Gastronómico de Debabarrena ponen en marcha por tercer año consecutivo la iniciativa “Tripontziak” que tiene como objetivos potenciar el consumo de productos locales y de temporada, dar un impulso al sector hostelero de la comarca en temporada de menor movimiento así como poner en valor los productos y establecimientos gastronómicos locales.

“Tripontziak” dará el pistoletazo de salida el viernes, 11 de noviembre, y se prolongará durante 17 días consecutivos hasta el día 27 de noviembre.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa son; el Restaurante Belaustegi de Elgoibar, el Restaurante Kanala de Itziar, los Restaurantes Urgain y Calbetón de Deba, el Restaurante Lasturko Taberna de Lastur, y el Restaurante Asador Azitain y el Bar Kultu de Eibar. Todos ellos elaborarán propuestas culinarias basadas en productos locales de temporada a un precio especial de 25 euros el Menú Tripontziak y 5 euros los Pintxos Tripontziak (2 pintxos + 2 bebidas).

Los 6 restaurantes que se han sumado a la iniciativa ofrecerán diferentes menús Tripontziak en los que el producto local será el protagonista. Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús están compuestos por aperitivo, entrante, uno o dos platos principales y postre.

Por su parte, el bar Kultu de Eibar ofrecerá durante estos diecisiete días los Pintxos Tripontziak, 2 pintxos elaborados exclusivamente para esta iniciativa y 2 bebidas al precio de 5 euros.

Sorteos de premios gastronómicos

Paralelamente, entre el 11 y el 27 de noviembre, Debegesa a través de los perfiles de Debabarrena Turismo en redes sociales llevará a cabo sendos concursos en Facebook, Twitter e Instagram, con el objetivo de fomentar y premiar la participación de la ciudadanía en la iniciativa “Tripontziak”.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.