Txabi Arnal será el txupinero de los Santiagos 2016

El escritor ermuarra Txabi Arnal Gil, será la persona encargada de dar inicio a los «Santixauak» el próximo 24 de julio en la plaza Cardenal Orbe.

Arnal, de 49 años, reside actualmente en Vitoria-Gasteiz, donde trabaja como profesor de literatura en la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad del País Vasco. Es conocido por sus obras de literatura infantil y juvenil, tanto en Euskera como en Castellano, por las que ha conseguido varios premios.

Durante la última comisión de fiestas, el técnico de cultura del Ayuntamiento de Ermua, Patxi López, ha recalcado que <<se trata de una persona que da valor al nombre de Ermua, y aunque actualmente reside en Vitoria, es muy frecuente verle por la villa, sobre todo durante los Santiagos>>.

El txupinero será elegido por la Comisión de Fiestas

El propio técnico de cultura ha añadido así mismo, que <<de cara al próximo año, se está valorando la opción de que sea la Comisión de Fiestas la que proponga candidatos para lanzar el chupinazo, y se decida, al igual que el cartel anunciador de las fiestas, el nombre de la persona encargada de lanzar el cohete>>.

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.