EAJ-PNV de Ermua presenta enmiendas a los presupuestos municipales

La agrupación local de EAJ-PNV de Ermua ha hecho llegar a este medio un comunicado por el cual quiere informar de las enmiendas presentadas a los presupuestos municipales de 2016

 

Comunicado Enmiendas 2016 EAJ-PNV Ermua

Desde actuaciones urgentes en colegios por su mal estado, ayudas a los estudiantes que se desplazan fuera o a familias con personas afectadas por las “enfermedades raras”.

EAJ-PNV de Ermua ha presentado diversas enmiendas parciales a los presupuestos municipales de 2016 con diversas partidas que ha considerado que son necesarias en estos momentos y que no se contemplaban.

Las propuestas presentada por EAJ-PNV de Ermua, forman parte del programa electoral de este partido, y en algunos casos son reivindicaciones ya planteadas años antes.

190.000 euros se destinarían para realizar actuaciones en colegios como la Ikastola Anaitasuna, corrigiendo las humedades que mantienen una zona en condiciones deplorables, por valor de 125.000 euros, y 65.000 euros para Ongarai Eskola, también para mejoras largamente demandadas.

Otra propuesta, por valor de 15.000 euros, estaría destinada a la instalación de un sistema de aire acondicionado en la Haurreskola, que ayude a rebajar las altas temperaturas que a veces se dan en sus instalaciones.

Con 10.000 euros se que quiere dotar una partida que subvencione el transporte escolar dentro del municipio. Hay niños y niñas ermutarras que tiene que trasladarse a zonas alejadas de su casa y no siempre es viable hacerlo andando. Un transporte escolar interno no solo facilita su acceso sino que evita en muchos casos el que sean los propios padres quienes tengan que usar su coche para acercarlos.

Continuando con la necesidad de desplazamiento que en muchos casos se da entre nuestros vecinos y vecinas, hemos propuesto dotar una partida con 5.000 Euros para subvencionar a estudiantes de estudios superiores (FP o universitarios) que utilicen el transporte público para ir a sus centros de estudios. En la misma línea, otra partida con la misma cantidad se destinaría a subvencionar a trabajadores/as que acudan a centros de trabajo en la CAPV , fuera de Ermua, en transporte publico.

APERTURA DE LA PLAZA DEL MERCADO PARA USO COMO PARQUE CUBIERTO

Aunque no se ha cerrado un proyecto definitivo que ofrezca fechas y objetivos para el destino final de la plaza del mercado, desde EAJ-PNV de Ermua se propone crear una partida dotada con 10.000 euros, para la apertura del espacio de la plaza del Mercado en los horarios en los que actualmente permanece cerrada. De esta forma los y las ermutarras dispondrán de un espacio protegido del mal tiempo, con actividades y dinamizaciones que permitan aprovecharlo y disfrutarlo.

Para facilitar el acceso a las instalaciones deportivas municipales a vecinos y vecinas que carezcan de medios suficientes, se propone dotar con 10.000 euros una partida que subvencione las cuotas de estas instalaciones.

Y con el fin de ayudar a familias de Ermua que pudieran tener familiares afectados por las denominadas “enfermedades raras”, proponemos destinar una partida dotada con 5.000 euros para poder ayudar en sus tratamiento médicos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.