1986.Una máquina de tren descarrila en San Lorenzo

 La crónica del diario El Pais lo contaba así el 26 de mayo de 1986:


Una máquina de tren descarrila en Ermua

 EFE Ermua 26 MAY 1986

El descarrilamiento de una máquina de tren de los ferrocarriles vascos, ocurrido ayer a mediodía en la localidad de Ermua, en Vizcaya, pudo ser provocado por dos troncos colocados en la vía, según se informó en el lugar de los hechos. Sólo tres personas, entre los viajeros que se encontraban en el tren, sufrieron lesiones leves.

Según un testigo presencial, el conductor del tren, que no resultó herido, salió de la máquina por su propio pie y aseguraba, muy nervioso, que el accidente lo habían provocados dos troncos colocados en la vía. La policía autónoma vasca y el alcalde en funciones de Ermua, Antonio Rivera, también señalaron que había una versión que indicaba que el accidente lo había provocado “algún obstáculo”, pero no lo confirmaron y se remitieron a los resultados de la investigación.


 

Una respuesta a "1986.Una máquina de tren descarrila en San Lorenzo"

  1. Rafael Hernaández Justel   16/03/2016, 22:42

    Seguro que la alcantarilla que està màs o menos en ese punto de la carretera, dirección Eibar, y que quien màs o que menos intenta evitar, ya estaba allí por aquel entonces.Es la eterna “barricada” del ayuntamiento a sus vecinos

    Responder

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.