Medalla de bronce para Arantza Moreno en Arad

La ciudad rumana de Arad ha sido el escenario (a las 8 de la mañana, hora española) de la Copa del Europa de lanzamientos donde la ermuarra Arantza Moreno no solo ha conseguido batir su mejor marca personal del año en 2,50 metros, si no que ademas  ha subido al tercer peldaño del cajón al adjudicarse  la medalla de bronce de la competición. Ha acompañado en el podium de la categoría promesa sub 23 a la noruega Sigrid Borge (59,33) y a la croata Sara Kolak (58,11).

La representante de la selección española de lanzamientos ha ejecutado un primer lanzamiento de 54,75 con el que finalmente ha conseguido la tercera posición en la cita europea.  Arantza Moreno llegaba a Arad (Rumania) con una mejor marca personal de 52,16 metros, que le valió el oro en los recientes campeonatos de España de lanzamientos largos de invierno. La marca personal de Moreno con la jabalina de 600 gramos son 56.76 metros, realizados en mayo del 2015 en una jornada de la Liga de Clubes celebrada en Pamplona.

En la tarde del viernes Arantza Moreno  respondió a unas preguntas vía internet de www.www.ermuberri.com  en la que destacaba que «Nuestro objetivo no era preparar invierno muy fuerte, así que a hacerlo lo mejor que se pueda.» La de Ermua respondió a la pregunta de cuales eran los objetivos a partir de Jaén y Moreno lo tenía muy claro: «Respecto al objetivo del 2016, pues acudir al Campeonato de Europa absoluto que se celebrará en Amsterdam a principios-mediados de julio. Para ello pues trabajar mucho y lo mejor que se pueda.»

 

Foto cedida por Manolo Martínez Gutiérrez

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.