Mallabia pide recursos a la Diputación de Bizkaia

 

Un importante corrimiento de tierras y árboles puso en jaque a los vecinos de Mallabia, que vieron como las tierras bajaron desde Osma hasta casi llegar al polígono de Mallabarrena.

Tras el desprendimiento el alcalde de Mallabia, Igor Agirre,  y después del análisis de geólogos en el mismo terreno, está intentando conseguir recursos a través de la Diputación de Bizkaia para solventar los problemas generados por el alud de tierra de más de 500 metros de longitud.

desprendimientoZac

De los dos corrimientos de tierras, el que más preocupa al consistorio mallabitarra y por el que busca dar solución a través de la Diputación, es el que ocurrió en la ladera izquierda de subida desde el casco urbano al barrio de Osma donde se han llegado a desprender 300.000 metros cúbicos de tierra y árboles. Los materiales desprendidos se depositaron en el río creando una presa que en caso de llegar a desplazarse podría ocasionar más daños. Sobre el terreno se ha realizado un sangrado del río para desviar el cauce del agua para que no desplace el material desprendido. El alcalde de Mallabia, Igor Agirre, mantiene contacto con Diputación y Urak para solucionar el problema de forma permanente.

Video vía canal de youtube de lehenengobidaia

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.