Goikoetxea debuta con premio en la vuelta al Valle

En su debút en la categoría  con el Manzana Postobón Team, Peio Goikoetxea  se adjudicó el premio de la Montaña en la Vuelta al Valle en Colombia.

El sábado sumó sus primeros puntos, escapado, y el domingo pasó primero por dos de los cuatro altos.

“Estoy muy contento, en especial porque las carreras de este tipo te sientan bien, aunque no pensé que esta fuese a tener un buen resultado, porque aquí en Colombia hay un nivel muy alto. No me esperaba arrancar de esta manera la temporada, ahora nos toca revalidar todo esto en Europa”.

El ermuarra es el único no colombiano del Postobón en su regreso al pelotón profesional. El ciclista de Ermua responde a un perfil más rodador. El año pasado, corrió en el Ampo y sumó cuatro victorias, el GP Caparroso, dos etapas de la Volta Lleida y una etapa de la Vuelta a León. Los dos años anteriores corrió en el Baqué-Campos, y en 2011 y 2012 en el Debabarrena.

Ahora el Manzana Postobon  preparará su asalto a Europa a partir de abril y competirá en buena parte del calendario de España y Francia, así como en Portugal e Italia, sin olvidar la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN en Colombia.

Fuente: https://www.biciciclismo.com/es/peio-goikoetxea-postobon-rey-de-la-montana-en-colombia-29-02-2016

Foto: Manzana Postobon Team Continental

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.