«Santixauak, ura eta filigrana» ganador del concurso de carteles Santiagos 2015

El toledano Lucas Fernández Calvo ha resultado ganador del concurso de carteles Santiagos 2015, dotado de un premio de 600 euros. Este cartel anunciará las fiestas de Ermua del próximo mes de julio. Lucas Fernández se ha presentado en otras ocho ocasiones al concurso y ha sido finalista en varias ocasiones. Conoce bien las fiestas de Ermua ya que está casado con una ermuarra y ha vivido las fiestas desde dentro.

En esta edición del concurso se han presentado 26 trabajos y, un jurado conformado por profesionales de Bellas artes han elegido esta obra que representa la esencia de las fiestas de Ermua. El chupinazo, el agua, charangueros pidiendo agua en el desfile y una multitud multicolor disfrutando de la fiesta adornan esta obra.

Su autor ha explicado como ha realizado este trabajo y ha contado como se ha inspirado para crear este cartel basado en la técnica de la filigrana, la fotografia y la edición digital.

«El cartel está hecho a mano, con una técnica que se llama Filigrana de Papel, por eso lleva papeles de colores y cartulina, y luego se hace una fotografía para añadir el texto en ordenador.» Ademas añade que «Santiagos comienza con un chupinazo, representado en el cohete de la letra I, y luego la imagen continúa reflejando el agua que sale de la letra S con el mismo color azul,.. y va cayendo con ese movimiento a la parte de abajo….Abajo está la fiesta, el pasacalles, las txarangas, con los brazos levantados pidiendo agua,.. con los instrumentos tocando,… y el color, mucho color que es lo que ponen las peñas, cuadrillas…»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.