Totorika se compromete a crear 500 apartamentos en alquiler en 10 años

Carlos Totorika se compromete a crear 500 apartamentos en el periodo de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana ( los próximos 10 años).
El alcalde del municipio de Ermua garantiza que centrará su esfuerzo en “ crear una oferta importante de apartamentos en alquiler protegido para atender las necesidades de jóvenes, divorciados, familias monoparentales o personas mayores en apartamentos tutelados”.
El Partido Socialista de Ermua  pretende ofertar apartamentos de 45 metros cuadrados “ más adecuados en tamaño y también en precio porque se pueden plantear alquileres entre 200 y 300 euros, en función de la capacidad económica de los demandantes”.
Totorika entiende que “ los importantes cambios que estamos viviendo influyen de forma brutal en el tipo de vivienda o demanda de residencia que plantean los ciudadanos”. Según informó el primer edil “ son pocos los jóvenes que tienen un empleo fijo dado que cada 100 nuevos contratos, 90 son temporales y son muchos los que tienen un sueldo que podríamos llamar “ de miseria” porque son de 400 a 600 euros al mes”.
También se refirió al cambio de las estructuras de los núcleos familiares, “ya que cada vez hay más familias con uno o dos miembros por razón de divorcios, personas solteras o mayores que viven solos”.
Por ello Totorika pretende abordar los alquileres sociales destinados a personas con estas circunstancias.
Este compromiso lo planteó ayer  en un acto electoral ubicado frente a los 57 apartamentos en alquiler de Abeletxe, marco en el que el primer edil quiso rubricar “ el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento en este proyectos, pese a la falta de apoyo de Izquierda Unida y Bildu”.
Con esta última afirmación el alcalde incidió en que “ esto es ser de izquierdas: demostrar con hechos y no con palabras que atendemos a las necesidades sociales en empleo, políticas sociales o vivienda. Al contrario de Izquierda Unida y Bildu que han votado en contra del Plan General que es lo que permite convertir en realidad el objetivo de que tengamos apartamentos en alquiler”. Totorika planteaba además que “la única solución que plantean estos grupos políticos es movilizar la vivienda vacía, y eso en Ermua no funciona porque hay muy poca”.

Enlace de la intervención de hoy de Carlos Totorika vía PSE-EE Bizkaia

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.