Paralizan las obras de la variante durante dos horas para reivindicar la contratación de trabajadores de Ermua

La Coordinadora de Parados de Bizkaia, en la que se encuentra la Asamblea de Parados de Ermua, ha paralizado durante dos horas las obras de la variante de Ermua  para plantear sus reivindicaciones a las empresas constructoras de esta infraestructura.

Desde las 10.30 horas hasta cerca de las 12.00 h. 120 desempleados, entre ellos los ermuarras de la plataforma local de parados, pararon las tareas que se desarrollan en Eitzaga y Areitio para “conseguir un puesto de trabajo en las obras que se acometen en nuestro pueblo” explicaban. “ Hemos hablado con las cuadrillas que están en ello y nos comentan que meten muchas horas e incluso en algunos casos sin convenio o con convenios inadecuados” aclaran los responsables de la asociación. Es por ello, que estos ermuarras piden que les permitan trabajar esas horas y “ que ofrezcan trabajo a los parados del pueblo sin tener que ir a otro lado a buscar empleados”.

Representantes del colectivo se reunieron con la empresa, con la que ya habían mantenido comunicación anterior, “ y nos han dicho que cuando empiecen las obras del viaducto y los túneles habría posibilidad de contratarnos, pero sin ningún compromiso firme” confesaban.

Esta asociación pide además la implicación de las instituciones públicas. “ Cuando el Ayuntamiento pedía la variante salimos todo el pueblo y ahora no se cuenta con el pueblo a la hora de ejecutar las obras” apuntan.

Estos ermuarras advertían que “si no conseguimos que se incluya a trabajadores locales estamos dispuestos a seguir con las movilizaciones”.   

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.