Bizkaia destina 25 millones para la variante de Ermua en 2015

El proyecto de presupuestos de la Diputación foral de Bizkaia para 2015 contempla una partida de 25 millones de euros para las obras de la Variante de Ermua, según los datos trasladados por el Departamento de Obras Públicas y Transportes ante las Juntas Generales este martes.

La Variante de Ermua, con 25 millones de euros, encabeza la lista de inversiones presupuestarias en infraestructuras viarias del Departamento para el año 2015. A ella, se une la culminación de la Variante de Bermeo y los trabajos de mejora de la BI-635 entre Amorebieta y Muxika.

Los trabajos de la variante de Ermua se adjudicaron por un importe de 67,8 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de 32 meses. La ronda en construcción tendrá un trazado de cuatro kilómetros que comienzan en el término municipal de Ermua y, tras atravesar el monte Ureta con un tunel de dos tubos, desembocará en la autopista AP-8.

En total, el presupuesto que gestionará el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la diputación vizcaina durante el próximo año alcanzará los 329.350.000 euros, un 7,94 por ciento más que en 2014.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.