Aitor Hernández más líder de la Copa de España

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) suma y sigue. En Muskiz ha logrado su 4.ª victoria en la Copa de España, consolidando su liderato en esta competición que el fin de semana que viene llegará al ecuador de su disputa con la celebración de las pruebas de Amezaga de Zuia y Elorrio.

De inicio Kevin Suarez, Felipe Orts, Aser Arregi o Mauro González buscaron aprovechar la vigilancia entre Aitor y Javier Ruíz de Larrinaga, tratando de abrir un pequeño hueco que el ermuarra fue cerrando paulatinamente. Orts fue el gran protagonista, mostrándose realmente fuerte y siendo a la postre el gran rival de Aitor por la victoria final. El corredor de Specialized-Ermua se vio beneficiado por una salida de tubular del valenciano para darle caza, y a pesar de que Orts consiguió aguantar hasta casi al final a rueda de Aitor Hernández, un ataque del ermuarra decidió sirviéndole para levantar los brazos en Muskiz.

Tras la carrera Aitor Hernández declaraba que «me he sentido bastante bien desde el principio hasta el final. En ese sentido creo que vamos por el buen camino y voy cumpliendo los objetivos marcados para este arranque de temporada, aunque aún hay margen de mejora. He salido a no especular, y aunque quizás al principio nos han sorprendido un poco, he sabido confiar en mí, hacer mi carrera y sumar una victoria más. El fin de semana ha sido positivo, hemos ampliado la ventaja y además con dos victoria, ha salido todo a pedir de boca». En cuanto a la presencia de Orts este fin de semana con los mejores, Aitor comenta que «es muy bueno que haya corredores jóvenes que sean capaces de pelear por carreras. Ha demostrado que no está andando así de bien por casualidad y ojalá sirva para enganchar a más corredores de su edad a probar esta modalidad. Tiene un gran futuro y espero que siga a este nivel, como digo es muy positivo para el ciclocross nacional».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.