Ziarsolo, segunda goleadora de la historia del Bera Bera

Con sus dos goles en Castelldefels, Matxalen Ziarsolo escaló a la segunda posición en el ránking de máximas goleadoras de la historia del Bera Bera. En sus 14 temporadas en el club ha superado a Esme López (1.269) y con los cuatro goles que le marcó a Helvetia Alcobendas el pasado sábado fija su marca en 1.274.

Al no existir estadísticas oficiales al respecto, la fuente es el periodista de Gara, Juan Carlos Elorza que ha recopilado dichos datos. Pueden existir algún tipo de variación pero en las cuatro competiciones oficiales, Ziarsolo lleva 978 goles en liga (26 en estos cinco partido), 29 en las finales de la Supercopa, 88 en Copa y 179 en partidos de diferentes competiciones europeas.

Así, supera la marca de Esme López pero tiene muy lejos aún a Tati Garmendia, hoy responsable de la sección que acumuló 2.157 goles en 18 temporadas que completó en el Bera Bera.

Precisamente Tati Garmendia hizo entrega el pasado sábado de una orquídea a Matxalen Ziarsolo en reconocimiento de su labor.
En cuarta posición se encuentra Patri Pinedo con 983 goles pero ya está amenazada por su hermana Eli que suma 887 goles y es actualmente la máxima realizadora de la liga con 38 dianas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.