Eaj-Pnv de Ermua solicita un aumento significativo en gasto social y se opone a la construcción de las pistas de pádel

La junta municipal del Pnv de Ermua con dos concejales en la corporación ermuarra, presentará enmiendas parciales y a la totalidad de los presupuestos de 2014. Esta sesión que se celebrará el miércoles 18, cuenta tambien con las enmiendas parciales y a la totalidad de EHBildu y con enmiendas parciales por parte de Ezker Anitza-Iu.

A través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación han informado de la postura de Eaj-Pnv referente a los presupuestos presentados para el ejercicio de 2014. Bajo estas lineas se reproduce integra la nota de prensa remitida por Eaj-Pnv de Ermua en la que detallan el contenido de las enmiendas.

————————————————————————————–
«EAJ-PNV de Ermua es consciente de que a pesar de que el equipo de gobierno que lidera Carlos Totorika, amparado en su mayoría con el apoyo del Partido Popular, niega reiteradamente las propuestas que realiza este partido, no dudan en utilizarlas posteriormente para colocarse una medalla como si fueran iniciativas propias. Por este motivo. EAJ-PNV de Ermua propone una serie de enmiendas a los presupuestos que se presentarán este miércoles día 18, en un pleno muy hábilmente colocado en el momento en que juega la selección española, limitando de esta forma la presencia de público al acto. Señor Totorika, siga utilizando nuestras iniciativas, póngase las medallas que quiera pero piense más en el pueblo y sus vecinos y vecinas.

Y entre estas enmiendas se solicita, por segundo año consecutivo, destinar una dotación económica a la realización de un sistema (escaleras mecánicas, rampa mecánica, ascensor de uso público ….) para acceder desde la Plaza de San Pelayo hasta el barrio de Ongaray, algo que por otra parte formaba parte del programa electoral de Totorika, durmiendo el sueño de los justos, y que tras presentar estas enmiendas el PNV en el ayuntamiento, parece “casualmente” que ahora lo quiere recuperar.

EAJ-PNV de Ermua propone además una serie de enmiendas a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno, en las que solicita que se cambie el destino de 1.250.00 euros y que se dediquen a gasto social y a instalaciones abiertas a la utilización de todas las personas de Ermua. Tenemos que aprovechar el dinero pensado por el equipo de gobierno para unas pistas de paddle, pero que pensamos que seguramente serán mejor utilizados para ayudar a muchas familias del pueblo que no solo no llegan a fin de mes sino que no alcanzan a llegar a primeros.

Se solicita dedicar mayor cantidad que la prevista al servicio de Ayuda a Domicilio, a Ayudas de Emergencia Social y al Plan Municipal de Inclusión Social. Igualmente se pide destinar mayor cantidad que la prevista para realización de obras de adecuación y mejora en los colegios públicos.

En las mismas enmiendas pedimos modificar el actual Garbigune, añadiendo un espacio en el que poder reciclar aceite de motor y otras piezas de vehículos.»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.