La oposición del ayuntamiento de Ermua felicita a los ciudadanos por movilizarse

 

A través de una nota de prensa, difundida tambien por las redes sociales, la oposición del ayuntamiento de Ermua, ha felicitado a los ermuarras que se han manifestado contra la tasa del agua. A continuación reproducción integra de la nota de prensa enviada.

«Una vez conseguida la completa integración de Ermua en el Consorcio de Aguas de Gipuzkoa, que nos permitirá convivir con un sistema más transparente y sostenible medioambiental y económicamente para las y los ermutarras, desde los partidos que formamos la oposición en el Ayuntamiento de Ermua, queremos manifestar lo siguiente:
Nuestra más sincera felicitación al pueblo de Ermua, por movilizarse y demostrar su malestar cuando los partidos políticos no han querido escuchar, desde el equipo de gobierno del PSE-EE y PP, y no hemos podido actuar, desde la oposición, debido a nuestra escasa fuerza ante el rodillo de un gobierno municipal con mayoría absoluta. El poder siempre ha de residir en el pueblo, gobierne quien gobierne y ha de escuchar lo que este tiene que decir.

Nuestra intención de seguir trabajando por unas tasas más justas, siempre sostenibles medioambiental y económicamente, pero adecuadas a los momentos históricos que vivimos. Si el ayuntamiento de Ermua ha de tener menos dinero en su caja pero la tasa de basura, por ejemplo, ha de ser más barata porque Ermua cuenta con una tasa de paro mucho más alta, (tanto comparándola con el Bajo Deba como con el Duranguesado), y el coste para las arcas municipales ha de ser más alto que para los y las ermutarras, ese ha de ser nuestro objetivo (revisándose cuando la situación económica lo permita).

No podemos permitir que tras más de 25 años gobernando, el equipo de gobierno “descubra” que estar en el Consorcio de aguas nos permite una tasa de aguas más barata o que nos interesa más estar en la Mancomunidad de Durango para tener una recogida de basura más económica. Se ha de gestionar pero buscando un Ermua mejor para vivir, no un ayuntamiento con mucho dinero a costa del esfuerzo de los y las vecinas.

La falta de transparencia y comunicación de este ayuntamiento ha quedado clara, y no se debe permitir que se siga gobernando desde un equipo de gobierno omnipotente que hace lo que le viene en gana. Los votos les han dado el poder pero para ejercerlo contando con el pueblo, no para reinar “con el pueblo pero sin el pueblo”.

Recordamos al Ayuntamiento de Ermua que queda pendiente la devolución del importe del consumo de agua de 2013 facturado a precios de 2014.
Queremos reiterar nuestro agradecimiento con los y las ermutarras por movilizarse y pelear por lo que consideran justo.
Por nuestra parte, los partidos de la oposición en Ermua, nos comprometemos a seguir trabajando y luchando por lo que consideremos mejor para nuestro pueblo, y, como se nos ha recordado recientemente, a comunicar mejor y más nuestros esfuerzos, buscando y apoyando las vías de comunicación con la ciudadanía.
Eskerrik Asko Ermua»

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.