Una nueva edición de la Euskal Liburu eta Diska Azoka

 

Esta actividad organizada por el Departamento de Euskera del Ayuntamiento de Ermua se ha instalado durante 4 días en la plaza Cardenal Orbe. En las imágenes podemos ver los puestos de libros de la feria y a los bersolaris Mikel Arrillaga, Unai Agirre y Nerea Ibarzabal que el domingo deleitaron a los presentes con sus bertsos.

El programa comenzó el miercoles día 7 con la presentación a cargo de Badihardu del trabajo de recopilación del paradigma verbal del euskera de Ermua “Ermuko aditz-taulak”.

El ermuarra, Markos Gimeno, ha presentado en la tarde del lunes, en Lobiano, su libro de ejercicios palindrómicos en euskera: ‘131 AZA’.

Más actividades durante los próximos días

El grupo Itziarren Semeak charlará con los ermuarras el día 15, a partir de las 19.00 horas, en Lobiano. Se contará también con un taller de versos, que se desarrollará los días 17, 24 y 31. La matrícula se podrá realizar en la Casa de la Mujer, del número 12 de Izelaieta.

El 20 de mayo se entregará el sexto premio Ezekiel Etxebarria en Ermua. Este galardón se otorga a los escritores en euskera que han sido más leidos en la biblioteca municipal de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.