Las variante se empezará a construir en agosto

La variante de Ermua comenzará sus obras en verano. La Diputación de Bizkaia consignó 10 millones de euros con este objetivo en los presupuestos de 2014.

El proyecto presupuestario fue aprobado en 2013 en un consejo de Gobierno extraordinario y fue entregado en las Juntas Generales para que fuera aprobado antes de fin de año.
Esta obra que se paralizó a finales de 2011 justo cuando se esperaba que entraran las primeras excavadoras convulsionó e indigno al pueblo de Ermua, que con diferentes manifestaciones y actos de protesta reclamó al Diputado foral Jose Luis Bilbao, la inmediata puesta en marcha de las obras de la variante.

Si no se varía el planteamiento que se estableció hace 3 años la tarea comenzará por la zona que cubre desde San Lorenzo hasta Ureta y en una fase posterior se abordará la zona que discurre entre Ureta y el cementerio municipal.
Ya en su día se estableció que serían necesarios 48 meses para concluir las obras. La construcción de la variante costará alrededor de 161 millones de euros.

En video, el momento en el queDiputado Foral de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, anuncia la partida presupuestaria para el comienzo de las obras de la variante de Ermua.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.