Abascal, reelegido alcalde de Ermua

El socialista Juan Carlos Abascal recibe la makila de mando por parte de Jose Luis Araujo (PSE-EE)

Juan Carlos Abascal, ha sido reeligido hoy sábado 15 de junio, como alcalde de Ermua en la sesión plenaria constituyente de la nueva corporación para la legislatura de 2019 a 2023.

El Ayuntamiento de Ermua durante la mañana de hoy la sesión extraordinaria del pleno municipal para constituir la nueva Corporación para el mandato 2019-2023 y elegir al Alcalde. De esta manera el socialista, Juan Carlos Abascal Candas ha sido investido Alcalde de Ermua con 7 votos favorables, y los 17 concejales han tomado posesión de sus cargos, con lo que ha quedado constituida la nueva Corporación ermuarra.

Tras el recuento y posterior toma de juramento, José Luis Araujo entregó la «makila» o bastón de mando a Abascal que se comprometió a “ dar lo mejor de mi mismo” en el trabajo que les espera en los próximos 4 años.
Cabe destacar que en su discurso la palabra más repetida fue “ orgulloso”, “ de ser y de vivir en Ermua”.
Recordó también a su difunto padre y su madre que viniendo de Cantabria “ se encontraron a un pueblo que les acogió al igual que a muchas personas, porque Ermua es un ejemplo de pluralidad, diversidad, multiculturalidad y de esfuerzo y trabajo compartido”.
La pluralidad de Ermua “ y sus diferentes formas de pensar nos obligan a llegar a acuerdos, con una mentalidad abierta que empatice con aquel que no piensa exactamente igual que nosotros” insistió.

Con continuas referencias a la historia de la villa, Abascal no se olvidó del presente recordando los logros conseguidos en Ermua hasta el momento, y del futuro en el que destacaba “el trabajo que se debe realizar en la implementación de las TICs, el trabajo por la igualdad, la atención al envejecimiento, la sostenibilidad ambiental y la economía circular para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras, el buen gobierno, la participación ciudadana y la transparencia como las mejores herramientas para combatir la corrupción”. Enumeró además muchos de los proyectos que se pretenden afrontar en un futuro en la villa y puso en valor los reconocimientos nacionales y europeos recibidos por la villa en materia de excelencia, buen gobierno o innovación.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.