El PP de Ermua pedirá auditar las cuentas de Izarra

El Partido Popular ha informado a través de nota de prensa de que su candidato censura el oscurantismo del actual equipo de Gobierno municipal y solicitará al Tribunal de Cuentas que audite Izarra Centre.

Con esta medida el candidato Popular a la alcaldía de Ermua pretende dilucidar «que se ha hecho y qué se hace con el dinero de los ermuarras» y cómo gestiona los recursos de Izarra Centre. Según Javier Sánchez «Izarra Centre, en sólo dos años ha acaparado 2,2 millones».

El candidato y presidente de la Junta Local del Partido Popular ha denunciado a través del comunicado de prensa «que actualmente sólo está ocupada una cuarta parte del edificio y que la mayoría de las empresas ubicadas en Izarra Centre están vinculadas al Ayuntamiento, empresas como Promosa». Además añade que hay falta de información y oscurantismo «No se sabe nada, si hay beneficios, si hay perdidas, cuanto cuesta mantener el edificio o de dónde sale el dinero para financiarlo. En este sentido, ha recordado que con el voto en contra del PP, en los presupuestos de 2017/2018 el Ayuntamiento solicitó un préstamo de 1,4 millones de euros. Y que en este ejercicio destinó otros 800.000 euros.

Javier Sánchez ha expuesto además que las pocas empresas que recalan en Izarra Centre para aprovechar subvenciones municipales, luego se marchan de Ermua. «Esas pequeñas empresas y oficinas deberían de estar en los locales varios que hay en el pueblo, para darle vida y futuro» ha concluido.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.