La Korrika Kulturala está ya en Ermua con actividades hasta el 3 de mayo

El próximo jueves se llevará a cabo en Ermua la presentación de la Korrika, que llegará a Ermua el 13 de abril, partiendo de la Uni de Eibar

La “Korrika Kulturala” ya está en Ermua. Como es habitual la marcha a favor del euskera no se limitará a un único día, sino que vendrá cargada de actividades, principalmente en las semanas previas. Hasta el 3 de mayo Ermua contará con multitud de propuestas para disfrutar del euskera e ir abriendo boca para ese evento que pasará por la villa el día 13 de abril en una llegada estimada desde Eibar, en la antigua Universidad, sobre las 15.21 horas.

Durante esta semana ya se han desarrollado varias actividades como la elaboración de un mural por parte de la población infantil o la proyección de los cortometrajes de “Laburbira”. Mañana Berbalagun llevará a cabo una comida, en una sidrería y el domingo, con la organización de Errotabarri se jugará a balonmano en la plaza, a partir de las 12 h.

El próximo martes, volverá la iniciativa “ Ermua ezagutzen”, organizada por Berbalagun, que permitirá conocer el Ermua antiguo mediante una visita “ in situ”, partiendo de Kaltxango, por todo el casco antiguo de la villa.

El miércoles, día 27, comenzarán las jornadas “Berbetan” con una charla tituada “ Kontakizuna feminista da”, a cargo de Kattalin Miner, a las 19 horas, en Lobiano.

El jueves, día 28, se presentará la Korrika en Ermua, con un espectáculo musical de folk fusión, un photocall, la fotografía con las asociaciones y entidades que correrán la Korrika y la venta de ropa del evento, a partir de las 18.30 horas, en la plaza. A las 19.30 horas, habrá kalejira y pintxo-pote, organizado por la Escuela de Música Alboka.

El viernes de la semana que viene la población infantil podrá disfrutar del espectáculo “ Musua” de Pirritx, Porrotx y Marimotots, en dos sesiones ( 17 y 19 horas), en el Ermua Antzokia.

La programación continuará el 3 de abril, con la charla de “Berbetan”, titulada “ Hizkuntza-erabileraren gaineko solasaldia”. Será a las 19 horas, en Lobiano. Por otra parte el mismo día, Beñat Ugartetxea y Arkaitz Estibalies, ofrecerán un  encuentro titulado “Mokadua eta bertso trama: Furgonako k@ntuak”. Este encuentro, organizado por la Debabarreneko Bertso Eskola, será a las 20.30 horas en el bar Infreñu.

Dentro de este programa, los días 6 y 7 de abril, Txindurri celebrará el Euskal Jaia en Ermua.

La Casa de la Mujer de Ermua organizará además un taller, titulado “ Nesken artean noka? Nola, norekin, noiz?”. Se celebrará el 9 de abril, de la mano de Idoia Eizmendi.

Las jornadas Berbetan traerán el 10 de abril un encuentro musicado con componentes de “Go!azen”. Será en Lobiano a las 19 horas.

Korrika Txiki

El 12 de abril se celebrará la Korrika Txiki en Ermua. Los centros educativos se repartirán el testigo a partir de las 15.15 horas. A las 16.30 habrá chocolatada en la plaza a cargo de las “amamas” del municipio, junto con una fiesta DJ con Jon Saez. A las 17 horas habrá talleres infantiles a cargo de Antxitxiketan, en la plaza.

El día 13 de abril, cuando la Korrika pasará por Ermua se llevará a cabo un hamarretako autogestionado a las 12 horas en la plaza. Habrá un pasacalles de Irulitxa a las 12.30 horas y las actividades se retomarán a las 18 horas con la romería “Zirkinik bez”. El 3 de mayo se contará con el teatro “Ghero: Azken euskalduna”.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.