El dos de mayo comienza la campaña de Renta 2018 en Bizkaia

A siete de cada diez vizcaínos la declaración de Renta le resultará a devolver, por un importe medio de mil euros.
Para facilitar la presentación Hacienda activará los servicios habituales de propuestas de declaración, que enviará a 334.000 personas, la confección en oficinas bancarias y el programa de ayuda en la web bizkaia.eus/renta.
Las deducciones sociales contempladas en la normativa de IRPF de Bizkaia sumarán más de 600 millones de euros.

La Hacienda Foral de Bizkaia llevará a cabo entre el dos de mayo y el 28 de junio la campaña para presentar la liquidación de IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio del ejercicio 2018, para lo cual activará los servicios habituales de asistencia al contribuyente.

En Renta la Hacienda Foral prevé tramitar 576.800 declaraciones, de las que 401.000 serán  a devolver por un total de 401,0 millones de euros, lo que arroja un importe medio de 1.000 euros por cada devolución. Las 175.800 declaraciones a ingresar lo serán por un importe medio de 1.900 euros. De este modo, el resultado final de la campaña de la renta 2018 será de -67,0 millones de euros para las arcas forales.

En la comparativa con el cierre de la campaña de Renta 2017, este año Hacienda prevé tramitar 2.530 declaraciones más. El resultado final disminuye ligeramente (fue de -63,7 millones en la Renta 2017)  y las cantidades medias a devolver (999 euros el año pasado) y a ingresar (1.893 euros) apenas varían.

Para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de su obligación tributaria, la Hacienda Foral vuelve a ofrecer los diferentes servicios de ayuda y de confección de declaraciones ya conocidos por los  contribuyentes vizcaínos. Entre estos ofrece atención personal en las diez oficinas de Hacienda y oficinas de atención integral de Diputación, así como en el teléfono de Renta 94.608.3000. En la página web bizkaia.eus/renta, los contribuyentes disponen de toda la información necesaria, además del acceso a sus datos fiscales y el  programa de ayuda para confeccionar y presentar la declaración. Así mismo este año Hacienda vuelve a ofrecer a la gran mayoría de contribuyentes el servicio de confección de declaraciones en más de 300 oficinas de entidades financieras. El principal método de presentación será en cualquier caso la propuesta de declaración Renta Etxean o Renta Web; hacienda enviará 334.000 propuestas de declaración, y esta semana comienzan a llegar a los domicilios las 223.000 propuestas con resultado a devolver, de color verde. En la página web de la renta cualquier persona puede consultar ya si recibirá una propuesta Renta Etxean.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.