Las trabajadoras de DIA en lucha

Trabajadoras de los supermercados DIA se han manifestado hoy en Ermua contra el ERE que la compañia anunció hace unos meses. La manifestación ha recorrido las principales calles de la localidad, proveniente de Eibar, y han acabado frente al supermercado que DIA tiene en al calle Zubiaurre de Ermua.

El grupo de distribución Dia ha informado públicamente y formalmente a los representantes de los trabajadores del inicio de un expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé un máximo de 2.100 salidas de la plantilla de España, tal como han confirmado fuentes sindicales y la propia empresa. Dia inicia este proceso de despido colectivo tras dar fe de unas pérdidas de 352,6 millones de euros en el ejercicio del 2018, lo que deja a la compañía con unos activos inferiores al nivel de deuda acumulada.

Así lo ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la cadena de supermercados, cuyos datos reflejan la difícil situación atravesada por la firma durante el año pasado, que se agravó en el último trimestre después de empeorar sus previsiones para el cierre del ejercicio y de encontrar errores en sus cuentas del 2017, lo que derivó en su hundimiento en bolsa.


Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.