Fallece un ertzaina de Ermua en los altercados del Athletic-Spartak

Compañeros del agente fallecido le atienden tras desplomarse/ELCORREO.COM

El agente Inocencio Alonso, de Ermua, ha sufrido un infarto durante los incidentes con los aficionados del Spartak en las inmediaciones de San Mamés. Los enfrentamientos se han producido a la llegada de la afición rusa al estadio bilbaíno, cuando un grupo de aficionados del Athletic ha comenzado a arrojar objetos contra la policía autonómica.

El ertzaina que participaba en el operativo para evitar incidentes, ha caído desplomado tras sufrir un infarto durante los altercados. Tras ser reanimado por sus compañeros, el agente ha sido trasladado al hospital de Basurto, donde ha fallecido posteriormente tras sufrir un segundo paro cardíaco del que no ha podido recuperarse.

Inocencio tenía 51 años y era padre de dos hijos. Pertenecía a la 9ª promoción de la Ertzaintza.

El servicio de prensa de la Ertzaintza ha declarado que  «Inocencio Alonso, de 51 años de edad y vecino de la localidad vizcaína de Ermua, se ha sentido súbitamente indispuesto en el transcurso de los graves incidentes acaecidos esta noche en Bilbao, en las proximidades del estadio de San Mamés.

Pese a la rapidez del traslado al centro sanitario, ha entrado en parada cardiaca durante el mismo. El informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud – Osakidetza – establece que el agente ha ingresado en el hospital de Basurto con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación

El ayuntamiento de Ermua ha mostrado sus condolencias vía Twitter.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.