Aitor Hernández satisfecho con la temporada

La temporada de ciclocrós concluyó para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) con un total de doce victorias de un total de veintitrés carreras disputadas, palmarés al que se suman los éxitos cosechados en la clasificación general de la Challenge de la Fedeación Vasca de Ciclismo y en el Trofeo Diputación de Burgos, en el que se impuso en sus tres pruebas.

En octubre comenzaron los éxitos para el ciclista de Specialized-Ermua Impulso, mes en el que sumó cinco de los triunfos: Los Corrales de Buelna, Urduña y los tres de Burgos (Fresno de Rodilla, Medina de Pomar y Villarcayo). El dominio en el calendario vasco continuó en noviembre con las victorias en Legazpi, Arbulu y Lezama, además de las de Torrelavega y Colindres (Cantabria); mientras que en diciembre dos nuevos éxitos se sumaron al palmarés del ermuarra: Oñati y Pamplona.

En las carreras de carácter internacional disputadas, Aitor Hernández logró subir al podio en octubre, en Elorrio (C1 UCI), fue cuarto en diciembre en Abadiño (C2), séptimo en Laudio (C1), octavo en Ametzaga de Zuia (C2), noveno en Manlleu (C2) y décimo en Vic (C2).

«Haber sumado tantas victorias al principio de la temporada es algo que me dio cierta tranquilidad, una especie de “colchón” para afrontar con más confianza lo que venía después. Es evidente que es muy buena noticia haber dominado el calendario vasco y haber estado a buen nivel en muchas otras carreras. Conseguir doce victorias no es algo sencillo y estoy satisfecho con ello, aunque me habría gustado conseguir algún podio más en las carreras UCI que hemos disputado».

«La primera parte de la temporada, como digo, fue muy buena, pero los rivales fueron mejorando mucho con el paso de las semanas y cada vez era más caro cada triunfo. Por eso es para estar contento el haber sumado victorias también en noviembre y diciembre, además de la regularidad que demuestra el tercer puesto élite en la Copa de España. Se me queda la espinita clavada de las últimas tres carreras. El Campeonato de Euskadi, en Beasain, lo disputé en malas condiciones físicas, tras haber pasado mala noche, y eso ya lo arrastré para Ormaiztegi y para una de las carreras más importantes del año como lo era el Campeonato de España. Siempre quieres estar al mejor nivel también en los momentos más importantes, por lo que me da rabia no haber podido pelear de tú a tú en Pontevedra y, quién sabe, haber conseguido una plaza para el Mundial».

«Ahora tocan unas cuantas semanas de descansar y en breve empezaremos ya a entrenar con las miras puestas, primero, en la breve temporada de XCO, modalidad en la que soy actual campeón de Euskadi. Y el invierno que viene ¡más barro! Quiero acabar la temporada agradeciendo a todos los patrocinadores su apoyo constante, así como a todo el equipo y a los aficionados que han estado animando en las campas y desde casa desde el mes de octubre».

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.