La AECC de Ermua recauda más de 18.000 euros en 2018

La marcha solidaria contra el cáncer ha vuelto a ser todo un éxito en 2018./ NACHO DEL RÍO

La Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer de Ermua ha recaudado este año 18.209,73 euros. Entre las actividades en las que se ha recogido este dinero destaca la recaudación de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer, en la que se recibieron 11.377,33 euros y la cuestación local, en cuyas huchas se contabilizaron 4.917 euros.

Por tanto, desde Ermua se contribuyó de un modo importante a la firme apuesta de la sede provincial de Bizkaia por la Investigación contra el cáncer, para la que este organismo ha aportado 800.000 euros este año.

Desde la Sede Local de Ermua quieren “ agradecer tanto a los vecinos y vecinas de Ermua como al Ayuntamiento su inestimable apoyo” en su labor que consiste en ayudar a las personas afectadas de cáncer y sus familiares. Las voluntarias de Ermua anuncian que “ seguiremos presentes durante el año trabajando desde nuestros programas y servicios psicosociales, el acompañamiento desde el voluntariado y la prevención del cáncer a través de nuestras campañas y programas escolares”. Dan las gracias por “ ayudarnos a financiar la investigación contra el cáncer, a ayudar a las personas afectadas y sus familiares, así como a fomentar nuestras campañas de prevención”. Y recuerdan “ aquí nos tenéis para ayudaros”.

Además se acerca la Navidad y esta asociación local organiza, desde hace 7 años, su tradicional Concurso de Centros de Mesa Navideños, en el que se ofrecen importantes premios a las personas ganadoras y se sortean numerosos obsequios entre la gran cantidad de participantes que se animan cada año a presentar sus pequeñas obras de arte.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.