San Martin kultural, concierto de Santa Cecilia y feria de la cerveza en noviembre

San Martin, Santa Cecilia,  la fiesta de la cerveza, los magostos y otras actividades regionales, junto con el teatro completan una nutrida agenda cultural en la localidad de Ermua.El mes de noviembre vuelve a traer a la villa las fiestas y actividadades tradicionales, organizadas por colectivos locales, que tienen que ver con los tan valorados frutos del otoño.

La primera de ellas, organizada por Euskal Birusa, cuyo principal objetivo es la promoción del euskera, será la San Martin azoka. Se trata de la feria y las actividades en torno a ella que se celebrarán, en este caso, el próximo sábado día 10 de noviembre. Los actos comenzaran a las 11 horas, en la plaza Cardenal Orbe y alrededores. La feria celebra su vigesimonovena edición.
Por otro lado, el día 17, el Centro Gallego organizará la tradicional jornada de los “Magostos”. Durante esta jornada, y a partir de las 11 horas, se procederá al reparto de castañas, con animación musical en la sede de la calle San Isidro.
El Skorpio F.S será el encargado de celebrar, del 22 al 25 de este mes, la “Feria de la Cerveza”. Las actividades con este motivo se desarrollarán en la plaza Cardenal Orbe.
Del día 26 al 2 de diciembre se contará con diversos actos para la celebración de la Semana Cultural de Castilla-La Mancha.
Durante este mes también estará muy presente la música, ya que diversos colectivos celebrarán la onomástica de su patrona, Santa Cecilia.
Con este motivo, las actividades comenzarán el jueves, día 22, con la diana de Santa Cecilia, que ofrecerá la txaranga Irulitxa, a partir de las 7 horas.
Ya por la tarde, el mismo día la Escuela de Música, Alboka, ofrecerá su tradicional pasacalles de Santa Cecilia. Este comenzará a las 18.30 horas.
La siguiente jornada, el día 23, Alboka Musika Eskola y Txindurri organizarán el Festival de Santa Cecilia, en el Ermua Antzokia. Este espectáculo de danza y música comenzará a las 22.15 horas. La entrada contará con un precio simbólico de 3 euros.
El teatro también pondrá su grano de arena en la programación cultural de noviembre.  El día 9 se contará con la representación de la obra «Crímen y telón», a cargo de  la compañía teatral Ron Lalá. Comenzará a las 22.15 horas, en el Ermua Antzokia. La entrada costará 15 euros.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.