Orange operará en Ermua a través de Fibermua

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, junto a representantes de Orange en la rueda de prensa¡./ AYUNTAMIENTO DE ERMUA

El alcalde destacó los beneficios de la fibra óptica municipal, Fibermua, con la que ya trabajan 1.300 clientes

Orange forma parte, desde ayer, de las operadoras que trabajan con la fibra óptica municipal de Ermua, Fibermua. El Ayuntamiento de la villa ha firmado un convenio, de carácter público-privado, con la operadora nacional para que pueda ofrecer sus servicios a través de la red de fibra local.

La firma de este convenio se hizo pública ayer en una presentación a la que acudieron el alcalde de Ermua, Juan carlos Abascal, el director de Acuerdos de Fibra y Operaciones de Orange, Ignacio Carro y los Directores territoriales de Orange en el País Vasco, Raúl Arcocha (Ventas) y Oscar Aragón (Relaciones Institucionales).

Abascal calificó el momento de «hito» para la fibra óptica municipal viene a revelar que la fibra óptica local es una gran herramienta que posibilita una estrategia municipal que apuesta por el empleo, que apuesta por atraer a empresas relacionadas con la economía de datos y con empresas tecnológicas e innovadoras y con ello genera puestos de trabajo en el edificio Izarra Centre, que permite a las empresas industriales ser más competitivas y apostar por la industria 4.0». El alcalde también se refirió a la mejora en los servicios públicos que representa esta fibra «con la que en breve vamos a trabajar aspectos que tienen que ver con la videovigilancia, el alumbrado público y una prestación de servicios públicos mucho más eficiente». Destacó además otras bondades de esta infraestructura, «que tiene mucho que ver con cómo retener el talento de nuestro municipio y atraer talento del entorno con las herramientas que tenemos para apoyar el emprendimiento en el edificio Izarra».Según advirtieron los responsables de Orange, «en virtud de este acuerdo, unos 8.500 hogares (practicamente el 100% de las viviendas de Ermua) tienen acceso, desde ayer, a la variada oferta de servicios convergentes que ofrece la compañía a través de sus marcas Orange y Jazztel». Esto incluye acceso a internet a través de fibra óptica , con velocidades desde 50 megas hasta un giga simétricos y telefonía móvil 4G, junto con sus contenidos de entretenimiento, y fútbol nacional e internacional y partidos de ligas europeas.

La compañía ya ha realizado con éxito las primeras pruebas, en tres viviendas de Ermua y ayer mismo comenzaba con la comercialización de sus servicios al resto de los vecinos.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.