El «vasco de Ermua» Narvaiza cumple su sueño de ser Sheriff de Elko

Narvaiza junto a su familia al conocer los resultados de la votación. /ELKO DAILY

El sueño americano de un sheriff harrijasotzaile se ha cumplido. Aitor Narvaiza (Ermua 1968) emigró a Estados Unidos en 1976 junto con su familia  y hace unas horas ha sido elegido nuevo Sheriff del Condado de Elko (Nevada, EE.UU).

Desde niño quiso ser policía y desde el 6 de noviembre tiene a su cargo el cuidado de 100.000 ciudadanos. El ermuarra de origen (lleva 42 años en Estados Unidos) ha ganado la votación final al actual Sheriff del condado, Pitts. Aitor Narvaia ha conseguido 7955 votos por los 6634 de quien ha sido Sheriff del Condado de Elko durante más de 20 años.

Lo primero que hará, según declaraciones suyas hace unos meses,  será ampliar la presencia de agentes en la zona. En este condado viven más de 600 familias de origen vasco a los que Narvaiza suele cocinar una vez al mes en los encuentros que realiza la comunidad vasca. Además, no pierde la oportunidad de realizar exhibiciones como harrijasotzaile levantando piedras de más de 200 kg. Actividad que como ya comentó en Euskadi Irratia «Le encanta y seguirá haciendo».

Aitor Narvaiza tiene 50 años y es miembro de Euzkaldunak, la euskal etxea de Elko. Es conocido en el seno de la colectividad vasca del Oeste por su afición por los herri kirolak y por ser harrijasotzaile, junto a los de Boise y la zona de Connecticut, uno de los pocos en activo de los EEUU. Dos de sus hermanas se dedican también a labores policiales y de aplicación de la ley.

Narvaiza posa junto a la ikurriña.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.