San Martin azoka. Programa completo

San Martin Azoka./ FESTAK.COM

Un año más la plaza de Ermua se convertirá en el centro del mundo rural vasco con la celebración de la Feria de San Martin. En el epicentro de la fiesta está como cada año el cerdo y todas las actividades que se organizan en torno al  mercado agricola.

Este sábado 10 de noviembre se celebra la XXIX edición de la feria de San Martín en Ermua de la mano del colectivo Euskal Birusa, que un año más se ha esmerado para organizar una feria llena colorido y ambiente vasco.  La feria agricola contará con nueve puestos de frutas y verduras, siete de queso, ocho de pan, tres de miel, cuatro de sidra y txakoli y otros siete puestos de elementos variados como flores, mermeladas y productos ecológicos. Todos estos puestos estarán repartidos entre la plaza Cardenal Orbe y la calle Probaleku. En la plaza, como en cada edición de la San Martin Azoka, habrá puesto de talos y pintxos de ternera.

Los colegios Eskolabarri, Ermua BHI y San Lorenzo colocarán también sus propias txosnas donde ofrecerán comida y bebida en la plazoleta de San Martín. Por otra parte habrá 16 puestos de artesanía, repartidos por la plazoleta de Santiago, Marqués de Valdespina, los arkupes de la Iglesia y en la plazoleta 8 de Marzo donde se venderán joyas, jabones, ropa, porcelana…

Programa, XXIX. San Martin Azoka

Día 10 de noviembre, sábado

Desde las 11.00, inicio XXIX. Feria de San Martin en la plaza Cardenal Orbe. A esa hora se iniciarán los pasacalles de trikitilaris y txistularis jóvenes de la Escuela de Música y, por otro lado, el de los gaiteros de Arrasate.

Juegos para los más peques con el grupo Kulki en la plaza de San Martín y en ese lugar también estarán los puestos de los centros escolares. A las 11.00 dará comienzo el traslado del rebaño de ovejas y de 4 burros de Rekalde a Marqués de Valdespina. En la plazoleta 8 de Marzo estará expuesto el ganado.

A mediodía el turno para el servicio de asto-busa (burro-bus).

A las 12.30. El grupo Txindurri ofrecerá una exhibición de danzas vascas. A la par se realizará el concurso de vestidos populares.

A las 13.00 comenzarán la exhibición de deporte rural en Izelaieta y media hora después (a las 13.30) se entregarán los premios del concurso de escaparates.

A las 15.30. Babajana-Alubiada en la plaza del mercado situada en la travesía San Pelayo.

A las 18.00 dará comienzo una romería en la plaza con el grupo Drindrots.

A las 19.00 un nuevo pasacalles-kalejira del grupo de gaitas de Arrasate.

A las 19.30 El programa de la San Martin Azoka se cerrará con el baile de Larraindantza y el sorteo de la rifa. La programación de San Martin Kultural, continuará a lo largo del mes de noviembre con numerosos actos organizados.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.