Ermua vota cómo cubrir la plaza Cardenal Orbe

El alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal, explicando los proyectos que se pueden votar. / fotos: AYUNTAMIENTO DE ERMUA

Durante toda la semana la población ermuarra está votando en diferentes lugares del municipio la opción que sea más de su agrado

La población de Ermua decide durantte esta semana el tipo de cubrición que se instalará en la plaza Cardenal Orbe. Para ello, se han colocado, en diversos puntos del municipio, para dar la oportunidad de ofrecer su opinión sobre la solución más adecuada a la ciudadanía.

 

Se puede elegir entre las opciones de carpa fija o desmontable y este proceso no será únicamente consultivo sino que acatará su resultado.
En las carpas que se han instalado para este fin se podrán encontrar las papeletas para elegir el tipo de cubrición. En caso de que las personas elijan la cubrición fija, se dará a elegir entre los tres proyectos resultado de un concurso de ideas anterior.

 

Se encontrará también una exposición de las propuestas finalistas con sus respectivos materiales gráficos y las explicaciones técnicas de una persona de la unidad de Urbanismo para colaborar en su comprensión o resolver dudas.  Además se ha instalado una urna en la que cada persona empadronada en Ermua y mayor de 16 años, con DNI, puede expresar su elección, una sola vez. Para que el voto sea válido deberá estar en una sola de las papeletas oficiales, sin alteraciones. La consulta concluirá el viernes, con su instalación en San Pelayo, de 10 a 13 h. y en la plaza de 17.30 a 19.30. El recuento público de las papeletas se llevará a cabo el lunes, día 29, a las 10 h. en el salón de plenos.

Esta consulta se produce tras la demanda de  asociaciones y colectivos que a veces veían condicionados sus actos por la climatología. Además de la solicitud de diversos grupos de la oposición que lo han pedido en los últimos debates presupuestarios.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.