Cuatro heridos en una colisión múltiple en la AP-8 en Elgoibar

Un camión ha cortado el paso en la autopista AP-8 a la altura de Elgoibar, tras colisionar y volcar / Foto: BOMBEROS DE GIPUZKOA

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración a resultas de una colisión multiple entre dos camiones y dos turismos, registrada en la tarde del jueves, en la Autopista AP-8 a su paso por Elgoibar.

Como consecuencia del siniestro, uno de los camiones que circulaba en sentido Bilbao ha volcado sobre la mediana provocando el corte total de la autopista en sentido Donostia y el corte parcial en sentido Bilbao. El accidente está afectando al tráfico de la autopista AP-8 en ambos sentidos, donde se han generado retenciones de hasta 8 kilómetros en sentido Donostia y 5 en sentido Bilbao. Asimismo, los problemas se han extendido a otras carreteras próximas generándose retenciones en la AP-1 en la zona de Bergara de hasta ocho Kilómetros.

La colisión multiple en la que inicialmente se han visto implicados dos camiones y dos turismos ha tenido lugar sobre las 17:30 horas de la tarde a la altura del kilómetro 69,8 de la autopista AP-8, a su paso por el municipio de Elgoibar. Por causas que se investigan, uno de los camiones implicados que circulaba en sentido Bilbao ha cruzado la mediana y ha volcado sobre los carriles en sentido contrario provocando el corte total de la autopista en sentido Donostia. Debido a los desperfectos generados en el siniestro, el carril izquierdo en sentido Bilbao también permanece cortado a la circulación.

El balance de heridos se sitúa en cuatro personas heridas y evacuadas a los hospitales de Mendaro y Galdakao con heridas de diversa consideración.

A las ocho de la tarde, las retenciones afectaban a la autopista Ap-1 en la zona de Bergara con ocho kilómetros, mientras que las retenciones en la autopista en sentido Donostia alcanzaban los nueve kilómetros y en sentido Bilbao de 4 kilómetros.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.