Los Pixa de Ermua, 15 años de cadismo

Este fin de semana será muy especial para la peña del Cádiz de Ermua. Cumplir 15 años no es cualquier cosa y por eso Los Pixa de Ermua han organizado una jornada  este sábado para celebrar la efeméride.

Está previsto una comida popular, una recogida de alimentos para Cruz Roja y por la tarde la actuación de Los Tiki Tiki, formada por parte de la chirigota del Bocu. «Es algo sencillo pero hecho con mucha ilusión, 15 años no se celebran todos los días», explica Lolo Muñoz, un conileño que está al frente de este importante evento. Los Pixa contarán con la compañía dela peña de Vitoria, Gasteiz Horia, con la que han creado «un bonito vínculo», según explica.

«Durante estos 15 años hemos vivido todo tipo de situaciones. Con el Cádiz, las que son evidentes… Subidas a Segunda, subidas a Primera, bajadas a Segunda, bajadas a Segunda B, otra vez subidas, play offs… Pero siempre hemos tenido claro nuestro objetivo: animar al Cádiz por encima de todo.  También hemos sufrido altibajos a nivel de peña, no todo ha sido bueno, creo que un poco como el equipo», comenta Lolo entre risas.

«En estos días vienen a la cabeza muchos recuerdosde hace 15 años, como el día de la inauguración, no cabíamos aquí. Vinieron peñas y no peñistas de todas partes. Fue algo inolvidable. O la vez que el Cadiz jugó en Eibar, con empate de penalti de Manolo Pérez y los jugadores se acercaron a nuestra sede para conocerla. Eso fue algo muy grande que le vamos a agradecer eternamente al club», recuerda emocionado.

En este momento son 39 los integrantes de la peña y algunos son gaditanos de nacimiento. Todo el evento se desarrollará en el bar Burduntzi, que es la sede. Lolo agradece a «Pepe y Silvia, dos emigrantes gaditanos, por poner a nuestra disposición su restaurante para tener nuestra sede de manera desinteresada durante estos 15 años».

 

Fuente y foto: www.eldesmarque.com, Francisco José Jiménez

http://eldesmarque.com/cadiz/cadiz-cf/noticias-cadiz/155178-los-pixa-de-ermua-15-anos-de-cadismo-a-lo-grande

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.