Objetivo: «Revalidar el título de campeón de Euskadi y pelear el de campeón de España» para Hernández

Aitor Hernández entrando victorioso en meta. / ZIKLIAMATORE (Facebook)

El bicampeón de España y pentacampeón de Euskadi de ciclocrós Aitor Hernández volverá a competir esta temporada con los apoyos principales de Specialized y del Ayuntamiento de Ermua. El ciclista ermuarra, bronce en el pasado Campeonato de España, afronta esta nueva campaña invernal con el objetivo de mejorar sus prestaciones de la temporada pasada, en la que que logró hasta nueve victorias.

La temporada de Aitor Hernández arrancará entre los días 6 y 7 de octubre, en Cantabria, con una doble cita en Los Corrales de Buelna y Colindres. Cinco días después, Urduña abrirá el calendario vasco con una prueba en la que el corredor de Ermua ya logró alzar los brazos un año atrás.

La primera carrera de las 12 de carácter internacional en suelo español será el 14 de octubre en Marín (Pontevedra), si bien está aún en el aire la participación de Hernández debido a  — la provisional— coincidencia con la tradicional carrera de Fresno de Rodilla (Burgos). También en octubre, Laudio y Elorrio serán las dos carreras internacionales en Euskadi, ambas de categoría C1.

Vic, Manlleu y Les Franqueses del Vallès, todas ellas C2 UCI, serán las tres pruebas catalanas en las que Aitor Hernández estará, en principio, presente. Karrantza, Zuia, Igorre y —ya en enero— Abadiño, también todas C2 UCI, completan el calendario vasco internacional, que Aitor Hernández complementará con la participación en las carreras internacionales de Xàtiva y de Valencia, a mediados de diciembre, ambas de categoría C2 UCI.

Revalidar el título de campeón de Euskadi (30 de diciembre, en Beasain) y pelear el de campeón de España (13 de enero, en Vigo) serán dos de los grandes objetivos de la temporada para un Aitor Hernández que deja en el aire su posible participación en pruebas fuera de territorio español una vez superado el Campeonato estatal.

«Esta temporada tenemos muchísimo calendario UCI entre Euskadi, Catalunya, Valencia y Galicia, por lo que hacerlo bien en esas 12 carreras y pelear por algún triunfo es un objetivo importantísimo. El trabajo previo al ciclocrós ha sido bueno, con mucha montaña y también con preparación específica para una temporada de ciclocrós que espero prolongar más allá del Campeonato de España. Tengo muchas ganas de empezar a rodar, por lo que este mes que queda hasta comenzar a competir va a ser un mes para terminar de poner a punto la maquinaria y afinar de cara a completar satisfactoriamente los objetivos marcados». Ha declarado Aitor Hernández.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.