Los ascensores públicos de Ermua funcionarán las 24 horas

Ascensor público en la calle San Pelayo. / MIGUEL SÁNCHEZ

Los ascensores de San Pelayo, Aldapa, Ongarai y Zerukoa funcionarán las 24 horas a partir de la semana que viene.

Después de que en los meses de mayo y junio, muchas personas se quejaran de que los ascensores de San Pelayo, Aldapa y Ongarai tuvieran más paradas de lo normal la formación política con representación en el Ayuntamiento de Ermua,  Eaj-Pnv , solicitó un informe que aportara datos de uso, averías y costes de los ascensores públicos de Ermua desde su apertura en julio de 2016.

Éste informe se presentó ayer martes y en resumen,  los ascensores que suben a Ongarai hacen una media de 1.000 viajes diarios y cerca de 700 el de Zerukoa. En mayo y junio sí que se produjeron más averías y usuarios atrapados que la media en los ascensores de San Pelayo (unas 10 averías,  7 veces usuarios atrapados), y su mantenimiento limpieza y consumo eléctrico cuesta algo más de 2.000 euros mensuales.

La empresa Thyssen (encargada del mantenimiento), reconoció no acertar con el origen de las averías de mayo y junio y decidió en julio sustituir gran parte de la electrónica de los ascensores con lo que se ha disminuido considerablemente el número de averías.

Además el Ayuntamiento de Ermua ha informado «que ha decidido que los ascensores funcionen durante las 24 horas de día.» según Jol Gisasola de EAJ-PNV «Esta era una petición que muchas personas habían hecho y que también Eaj-Pnv había llevado a Plenos y Comisiones».

En palabras del representante jeltzale ermuarra «No todos y todas tenían la misma opinión, pero cada día más, se demuestra que estos ascensores son algo no solo necesario sino prioritario para muchas personas de Ermua.»

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.