Ermua vuelve a los 80 con «Forjarien Kanta»

 

El Ermua Antzokia será el escenario el 19 de octubre de la obra ‘Forjarien Kanta’, un musical ambientado en la década de los 80 en Ermua y que repasa algunas de las canciones más conocidas de los más famosos musicales. El espectáculo está protagonizado por Forjarien Banda y Eibarko Koro Gaztea.

El guión de ‘Forjarien Kanta’, obra del ermuarra Juan Manuel Cano, gira en torno a la Ermua de los años 80 en el que una empresa de la localidad corre el riesgo de ser cerrada para construir un gran edificio de viviendas de lujo.

Los trabajadores, que insisten en la rentabilidad de la empresa, buscan una solución entre la amenaza del desempleo. ¿Lograrán encontrar la solución antes de quedarse en la calle?.

FORJARIEN KANTA es un musical que refleja el espíritu de los ermuarras y en el que se rescatan algunas de las canciones más conocidas de algunos de los musicales más celebres. En la historia de Forjarien Kanta se citan lugares y personas populares de hace 4 décadas.

Bajo la dirección artística de Maite Lorenzo y Juan Manuel Cano, la dirección musical de Xavier Oruesagasti y Elena Martin, la coreografía de Jone Lahidalga y Sofía Matxin la obra de 75 minutos de duración pone en escena a los jóvenes del Eibarko Koro Gaztea, donde participan las ermuarras Garazi Aizpurua y Oihane Zabala; y la Forjarien Banda; que cuenta también con la colaboración de un ermuarra, Galder Oneca.

Se escenificará el viernes 19 de octubre a las 22.15 en el Ermua Antzokia. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden adquirir en taquilla y a través de la web de Kutxabank.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.