Ermua creará carriles para bicicletas

El carril bici de la avenida Gipuzkoa se ha abierto recientemente / Foto cortesía JOSE FRAN CID

El Ayuntamiento de Ermua tiene la intención de crear ‘carriles ciclables’, en los que convivan los vehículos a motor con otros como las bicicletas. Lo ha contado en Radio Eibar el alcalde de la villa de Ermua Juan Carlos Abascal, quien ha puesto como ejemplo la creación de un carril de este tipo entre el casco urbano y el polígono industrial de Urtia.

Asimismo, se ha referido a la apertura del vial entre la rotonda de la variante de Eibar y el nuevo peaje de la AP-8 en Ureta, a la vez que ha subrayado que ha solicitado una reunión con la Diputación Foral de Bizkaia para lograr el compromiso concreto de la construcción de la segunda fase de la variante de Ermua.

Abascal ha valorado asimismo que Ermua haya logrado la renovación como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, remarcando la utilidad que tiene formar parte de la Red Innpulso, entidad que Ermua copreside junto a la localidad catalana de Terrasa. Por otro lado, ha indicado que en el mes de octubre se conocerán los tres proyectos de nuevo quiosco de la música de la plaza Cardenal Orbe, por los que la ciudadanía podrá optar mediante un proceso de participación.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.