Domingo de otoño veraniego para pasar a la lluvia del lunes

Ermua desde el monte Egoarbitza al comienzo del otoño / EMILIO CARRAL

El primer día del otoño comenzará con tiempo veraniego. Cielos poco nubosos hasta el mediodía. Sin embargo, por la tarde el viento se fijará de componente norte y a lo largo de la tarde y por la noche aumentará la nubosidad; incluso podría llover algo en la zona cantábrica durante la noche. Volverá a hacer calor, especialmente en el interior, con valores que rondarán los 30-32 ºC. En el litoral las temperaturas serán más suaves. Además, durante la tarde el viento del noroeste provocará el descenso de la temperatura.

El lunes tendremos un cambio notable del tiempo. Los cielos estarán muy nubosos y esperamos precipitaciones, en general serán débiles, pero en puntos de la mitad norte podría llover con algo más de intensidad. Pese a ello, la lluvia será escasa. A lo largo de la tarde las precipitaciones irán a menos y por la noche se abrirán claros. El viento soplará del norte y nordeste y las temperaturas caerán en picado; en áreas del interior serán hasta 10 ºC más bajas que las del domingo.

El martes tendremos una jornada de sol radiante. A primeras horas serán abundantes los bancos de niebla, aunque levantarán en el transcurso de la mañana, quedando los cielos despejados en todas las comarcas. A pesar del sol apenas se esperan cambios en las temperaturas diurnas; los vientos del nordeste llegarán frescos del continente. La madrugada será fría con temperaturas por debajo de los 10 °C en amplias zonas del interior.

Fuente: Euskalmet

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.