Bizkaibus modifica itinerarios en Ermua tras abrirse la Variante

La A3916 BILBAO – ERMUA – ONDARROA (Por Autopista) recupera los recorridos anteriores a las obras. – La A3926 Bilbao – Ermua – Eibar (Por Autopista) seguirá haciendo el mismo itinerario que ha estado haciendo durante las obras, salvo el servicio directo de Eibar a Bilbao que ya no tendrá que pasar por el casco urbano de Ermua – El resto de líneas no tienen ningún tipo de afección.

La entrada en funcionamiento de la Variante de Ermua tendrá también incidencias en dos de las cuatro líneas de Bizkaibus que transitan por el municipio.

Así, desde el próximo lunes, día, 24, la A3916 BILBAO – ERMUA – ONDÁRROA (Por Autopista) recupera los recorridos anteriores a las obras. Cuando circule en dirección Ondárroa o Mutriku parará en Gipuzkoa Etorbidea, 23 , San Ignacio 3 y Zubiarre. Cuando lo haga en dirección Bilbao, las paradas están establecidas en Zubiarre; Bizkaia Etorbidea, 11 y Gipuzoa Etorbidea, 54 (San Lorenzo).

La A3926 Bilbao – Ermua – Eibar (Por Autopista) mantendrá los recorridos que ha estado haciendo durante las obras de la Variante. Con ello se disminuyen los pasos por Ermua con respecto al estado anterior al inicio de las obras. Además, los servicios directos de Eibar a Bilbao de las 6:40h. y las 7:40h., desde la fecha señalada – lunes, 24 -, ya no tendrán que pasar por el casco urbano de Ermua.

El resto de líneas que pasan por el municipio no tienen ningún tipo de afección.

Son, en concreto, la A3912 BILBAO – Hospital Galdakao – LEMOA – DURANGO – ERMUA – EIBAR y la A3924 ERMUA – DURANGO – UPV/EHU. Estas líneas que garantizan la conexión del municipio con su hospital de referencia y con el Campus de Leioa no tuvieron ningún tipo de afección mientras duraron las obras.

«Los nuevos recorridos de Bizkaibus, tras la apertura de la Variante, son más directos para las personas usuarias y aligeran el casco urbano de Ermua del paso de autobuses, lo cual es positivo para el tráfico y para el medio ambiente», ha destacado el diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Miguel Ángel Gómez Viar.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.