Fuertes campeón de España, 3º de Europa y 5º del mundo de media maratón

Santiago Fuertes durante la disputa de la media maratón máster de Málaga/ERMUBERRI

El veterano corredor ermuarra Santiago Fuertes se ha proclamado este fin de semana campeón de España, quinto del mundo y tercero de Europa de medía maratón en los campeonatos mundiales máster de Málaga en la categoría de mayores de 65 años.

Toda una vida corriendo, y Santiago Fuertes sigue dando alegrías a los aficionados al atletismo de Ermua. Málaga ha sido el escenario de los campeonatos del mundo de atletismo veterano. La marca realizada por Santiago Fuertes en la prueba de media maratón (21 kilometros) mayores de 65 años, ha sido de 1 hora 31 minutos 40 segundos, pasando en quinta posición por la linea de meta, siendo el primer español y el tercer europeo en la linea de llegada. La prueba la ha ganado el keniata Stephen Kamande con un crono de 1 hora 27 minutos y 27 segundos. Seguido de los británicos Andrew Mclinden y Paul Whelpton y por delante de Fuertes el chileno Omar Elias.

Una más del incombustible corredor de Ermua,que a sus 65 años guarda gasolina en sus piernas para seguir consiguiendo resultados.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.