Abierto al tráfico el vial de la variante Sur de Ermua

El alcalde, Juan Carlos Abascal, junto al diputado general  de Bizkaia, Unai Rementeria. /  AYUNTAMIENTO DE ERMUA

Bizkaia y Ermua disfrutan desde hoy de una nueva infraestructura viaria de alta capacidad. Desde las 14 horas de hoy lunes, está abierta al tráfico la segunda fase de la variante Sur de Ermua, que conecta la totalidad de la infraestructura con la variante de Eibar en la rotonda de San Lorenzo.

El diputado general de Bizkaia ha visitado junto a los alcaldes de Ermua y Zaldibar la obra por última vez antes de su apertura. Unai Rementeria ha recordado que la primera fase se abrió al tráfico en enero con el compromiso de tener completada la obra tras el verano: «La dureza del invierno nos ha complicado mucho el trabajo, mucho, pero hemos acabado en plazo. Hemos cumplido nuestra palabra y hemos terminado en tiempo una de las grandes obras que teníamos en Bizkaia. Una obra de enorme complejidad, en la que hemos trabajado desde 2014, y en la que hemos invertido 74 millones. Y todo ello con una afección mínima al tráfico de la AP-8 durante este tiempo», ha explicado.

«Hoy Ermua es un poco mejor que ayer. Bizkaia es un poco mejor que ayer. Hoy subimos muchos puntos la calidad de vida de los vecinos de Ermua. Esta variante va a sacar 9.000 vehículos diarios del centro del pueblo. Y Ermua va a ganar tranquilidad, seguridad y comodidad. Estoy convencido de que esta variante va a hacer de Ermua un pueblo nuevo, donde se viva mejor. Hoy empieza un nuevo Ermua. Y estoy feliz de que la Diputación de Bizkaia sea la responsable de este cambio. Para eso estamos aquí, para dejar una Ermua mejor, una Bizkaia mejor, a las nuevas generaciones. Y eso es lo que hacemos hoy», ha afirmado el diputado general.

La variante de Ermua es una nueva infraestructura que disfrutarán las 75.000 vecinas y vecinos de la comarca. Y es, además, una vía que mejora la conexión entre Ermua y Eibar, entre Bizkaia y Gipuzkoa. Se trata, como ha indicado Rementeria, de otra de las grandes obras que ha ganado el territorio: «Bizkaia avanza. Esta legislatura hemos terminado la Gerediaga-Elorrio, los túneles de Autzagane y esta variante de Ermua. Todas las comarcas avanzan. Es nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades. Y con ese objetivo central de dejar una Bizkaia mejor a las nuevas generaciones.»

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.