A finales de septiembre se conectará la variante de Ermua con la de Eibar

Según fuentes de la Diputación de Bizkaia, a finales del mes de septiembre se conectará la variante de Ermua con la variante de Eibar en la rotonda de San Lorenzo. Con esta actuación se dará por concluida la variante sur de Ermua que permitirá desahogar el tráfico de la N-634 a su paso por el  municipio.

Tras la apertura en el pasado mes de enero del túnel de Uretamendi y el nuevo enlace con la AP-8, que constituían la primera fase de la variante sur de Ermua, dió comienzo la segunda fase en la que se actuaba sobre los antiguos ramales de la AP-8 a su salida del peaje de San Lorenzo.

Las obras de esta segunda fase  de la variante sur de Ermua  avanzan a buen ritmo y de acuerdo a la planificación prevista, pese a la adversidad de las condiciones climáticas padecidas a lo largo del invierno y la primavera.

A lo largo del mes de julio comenzaron los trabajos de afirmado con la ejecución de las diferentes capas de las que consta el firme de la nueva vía. De este modo a lo largo de estas  semanas se han sucedido los trabajos de extendido del suelo, estabilizado, grava, cemento y capas de mezclas bituminosas que conforman el firme definitivo de la variante.

En este aspecto cabe destacar que, según afirman fuentes municipales, “ desde la nueva ubicación del peaje circulan por Ermua en torno a 1.000 vehículos menos” al día. Este dato no es aún palpable o detectable en el tráfico de la salida y entrada de Ermua por Kaltxango, debido a que al crearse una nueva rotonda, preparada para un menor tráfico, que sustituía al anterior cruce de media luna, el paso de vehículos no es fluido en muchos momentos. Una vez se concluya la conexión de la variante de Ermua con la de Eibar, en San Lorenzo, esta disminución de tráfico será mucho más evidente en Kaltxango.

 

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.