La N-634 a su paso por Ermua pasará a titularidad municipal

El traspaso desde la Diputación Foral de Bizkaia se producirá cuando se abra al tráfico el nuevo vial al peaje de la AP-8, algo que se espera que se produzca antes de fin de mes

El trayecto de la carretera N-634 a su paso por Ermua pasará a titularidad municipal desde la Diputación Foral de Bizkaia, una vez se abra al tráfico el nuevo vial que unirá la variante de Eibar con el nuevo peaje de Uretamendi de la AP-8 en Areitio. Dicha apertura, según señalan desde el consistorio ermuarra, se espera que se produzca antes que finalice el presente mes de septiembre. Así lo ha señalado en Radio Eibar el alcalde de Ermua, Juan Carlos Abascal.

En esta emisora el alcalde de Ermua ha hablado de las obras del nuevo trazado ferroviario y la estación de Euskotren, proyecto que se verá culminado «en el primer trimestre del año que viene». También ha recordado que en el próximo mes de octubre se llevará a cabo el proceso de participación ciudadana que decidirá el tipo de carpa a ubicar en la plaza Cardenal Orbe.

Juan Carlos Abascal, por otro lado, ha expresado la intención del consistorio de seguir instalando tecnología LED en el alumbrado público y la de crear nuevas plazas de estacionamiento de vehículos, especialmente subterráneas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.