Peio Goikoetxea se retira del ciclismo tras una operación de riñón

Peio Goikoetxea se recupera tras someterse a la extirpación del riñón izquierdo/ Facebook P.G

Peio Goikoetxea (Ermua 1992), ciclista de 26 años de la Fundación Euskadi, se retira del ciclismo a consecuencia de un problema renal que le ha impedido rendir prácticamente desde el inicio de temporada. El propio corredor anunció a principios de agosto su decisión a través de una carta personal en la que anunciaba además de su paso por el quirófano  para ser sometido a una intervención en la que se le ha extirpado el riñón izquierdo debido a que en las condiciones en las que se encontraba «es un foco importante de infecciones», relataba Goikoetxea.

El calvario del corredor empezó en las pruebas de la primavera del mes de abril como Route de Finisterre y Tro Bro Leon en las que comenzó a sentirse «bastante mal». Inició entonces un peregrinar por diversas consultas de médicos y especialistas sometiéndose a todo tipo de pruebas y reconocimientos. «Hice una nueva intentona de coger la forma para probar suerte y poder correr alguna carrera más. Pero me di cuenta de que ya no correría más en este 2018 y que ni siquiera podía entrenar. El malestar en el costado izquierdo era continuo y los pinchazos cada vez más habituales», describía en su carta de despedida. Su paso por el Hospital de Mendaro, Gipuzkoa, en manos del galeno Peio Arrosagaray, le llevó al diagnóstico definitivo. «El riñón izquierdo no funciona por culpa de una estenosis que lo ha obstruido desde hace tiempo y debido a este problema las molestias son continuas», apostillaba Goikoetxea en su relato.

Ante esta situación el objetivo de Peio Goikoetxea se ha sometido en el Hospital de Mendaro a una operación para retirar el riñón dañado y ponerse bien «para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir. No va a ser fácil, pero por suerte estoy seguro de que tengo un entorno de que me apoyará y ayudará sin ninguna duda. Y eso es lo que realmente importa».

Desde la Fundación Euskadi, equipo que preside Mikel Landa, han expresado su total apoyo y todo el ánimo al corredor y el propio Landa le ha transmitido su apoyo y fuerza.

Fotos: Fundación Euskadi y Peio Goikoetxea

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.