El txupinazo da comienzo a las fiestas de Ermua

Las fiestas de Santiago han dado comienzo a las 19.00 tras las palabras del chupinero, Jesús Cimarro. El ermuarra, que ha hecho un viaje relámpago desde Mérida en donde se está celebrando el Festival Internacional de Teatro Clásico que él dirige para estar hoy con los suyos, ha sido el encargado de lanzar el chupín.

Cientos de ermuarras congregados en la plaza Cardenal Orbe han jaleado, cantado y bailado con la polola (quien éste año estrena look) para así de ésta manera dar comienzo a las fiestas patronales de la localidad. En el acto no han faltado los músicos de Irulitxa, quienes han dado el toque tradicional y musical a la presentación de txarangas. «La polola», «El conejo de la Lole»… entre otra han sido entonadas por la txaranga ermuarra.

Junto a Cimarro se encontraba la concejala de cultura, juventud y euskera Beatriz Gámiz. Acompañados en los aledaños del quiosco de música tanto por Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua y por Carlos Totorika (hasta hace un mes, regidor del municipio).

Así mismo la presentación ha sido dirigida por Juanma Cano (Cadena SER) y Maialen Arrizabalaga (vocal de Stai Zitto).
Cientos de txarangueros han desfilado por las calles de Ermua, en una tarde en la que ha predominado el calor y las nubes. Por lo que el agua arrojada desde las ventanas ha servido para refrescar a los que se han prestado a pasar por el agua. Desfile en el que han estado presentes, la txaranga de Ermua, Irulixa. La madrileña, The New Tocados y otro clásico del desfile, la batukada Brincadeira.

El txupinazo da inicio a los fías fuertes de las fiestas, con más de 70 horas, en las que disfrutar de un completisimo programa de fiestas.

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será pública.